LifeStyle

3 predicciones de Isaac Asimov para 2019

A lo largo de la historia hemos encontrado muchos casos en los que estudiosos de las diferentes ramas como literatura, historia, ciencia y filosofía han hecho predicciones sobre el futuro de la humanidad. Por supuesto, no todas estas predicciones se han cumplido, pero podemos encontrar varios casos en los que sí.

Isaac Asimov fue uno de estos estudiosos que dentro de su extensa literatura planteó una serie de predicciones de como imaginaba que sería la vida humana en 2019. Ahora que vamos comenzando el año, es bueno ver algunas de estas predicciones para determinar qué tan ciertas o probables son.

1.     Guerra nuclear

Afortunadamente esta predicción parece muy lejos de hacerse realidad. Asimov planteaba que en caso de que la Unión Soviética y Estados Unidos retomaran su conflicto podrían decidir hacer uso de armas nucleares.

2.     Computarización

En este sentido, las predicciones de Asimov fueron sumamente acertadas. Predijo que la computarización se volvería cada vez más necesaria para la vida cotidiana, haciéndose un elemento clave en el hogar. Además, hasta llegó a hablar de las tecnologías móviles.

Sin embargo, algo en lo que la realidad difiere de estas proyecciones es que él esperaba que todos los trabajos rutinarios desaparecieran por completo, siendo sustituidos por la tecnología. Asimov proyectó una sociedad en la que la educación tecnológica fuese dada por los gobiernos como un método de reducir las desigualdades entre las personas.

3.     Colonización espacial

En sus propias palabas “entraremos en el espacio para quedarnos”. Asimov proyectaba que los humanos poblaríamos el espacio, construyendo una sociedad en otros planetas. A pesar de que esta predicción no se ha llevado a cabo, la International Space Station ha estado trabajando arduamente durante más de 15 años en esta idea.

Igualmente, estimaba que se podrían utilizar recursos encontrados en otros planetas para el provecho y desarrollo de la vida humana. Por ejemplo, creía que en la luna se instalaría una central de energía solar.

¿Qué piensas de estas predicciones? Algunas fueron bastante acertadas, mientras que otras no son una realidad. Sin embargo, aunque algunas no sean ciertas todavía, existe la posibilidad de que en un futuro puedan cumplirse.

La verdad es que la tecnología avanza tan rápido que sin duda alguna vendrán cambios significativos en un futuro cercano que afecten todos los aspectos de la sociedad. Es por esto que debemos estar preparados para el cambio que se aproxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.