Cocina, recetas y alimentos

Cómo preparar un delicioso postre sin miedo a las calorías

Si sabes cómo cuidar de tu cuerpo y salud, es ideal que sepas también cómo consentirte en algunas ocasiones.

Muchas veces nos encontramos con casos en donde debemos enfrentarnos a la báscula luego de haber disfrutado un delicioso postre aparentemente bajo en calorías. Sin embargo, no siempre se dispone de los consejos adecuados para poder disfrutar de un momento de verdadero placer sin tener que hacer un agujero en el cinturón.

Por eso, todos los golosos deberían probar este perfecto y extraordinario postre sin peligro de sentirse culpables. Con el ingrediente secreto que veremos a continuación, este postre dejará de estar prohibido y gustará a todos.

Pero ¿Cuál es ese ingrediente secreto?

El postre que dejará de ser prohibido y le va a gustar a todos es la mousse de chocolate, pero en comparación con las preparaciones tradicionales, este posee un ingrediente secreto que lo convierte en un postre muy especial y tentador.

Uno de los principales ingredientes es un buen chocolate negro, que consumido en la cantidad adecuada aporta innumerables beneficios, especialmente para el estado de ánimo.

Esta mousse de chocolate es un postre sano e ideal para quienes siguen una dieta vegana, con una receta muy fácil que se prepara en sólo 5 minutos.

El ingrediente secreto para hacer este fantástico postre es el aguacate. Esta fruta en particular es perfecta tanto para recetas dulces como saladas y veremos por qué más adelante en la preparación.

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 aguacate.
  • 100 gr de chocolate negro.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 sobre de vainillina.
  • Granos de pistachoy hojas de menta para decorar.

¿Cómo se prepara?

Comienza la preparación del postre tomando un aguacate, lavándolo y cortándolo en dos. Retira el hueso y saca toda la pulpa, que debe colocarse en un bol.

Mientras tanto, coge el chocolate negro y derrítelo al baño María. A continuación, coge un recipiente bastante grande, llénalo con unos 2 dedos de agua y pon otro más pequeño con los trozos de chocolate dentro. Con esta técnica, el chocolate se fundirá en poco tiempo y no se quemará.

Mientras se enfría el chocolate, tritura la pulpa de aguacate y luego añade una cucharada de miel, un sobre de vainillina y seguir triturando. Por último, añadir el chocolate tibio y seguir mezclando.

La mousse ya está lista y lo único que tienes que hacer es ponerla en el bol pequeño y decorarla a tu gusto. Cuando haya terminado, deja que la mousse se cuaje en la nevera durante al menos 30 minutos.