Preserva tu juventud con estas 3 bebidas ricas y saludables

juventud con estas 3 bebidas ricas y saludables
Preserva tu juventud con estas 3 bebidas ricas y saludables

Mantener una buena salud está directamente relacionado con el ritmo de vida y con el tipo de alimentación que tengas. Una dieta rica en antioxidantes puede ayudar a mejorar la salud y prolongar la juventud o vitalidad del cuerpo.

Si incluyes en tu dieta bebidas naturales con ingredientes ricos en antioxidantes, mantendrás el cuerpo libre de radicales libres y otros microorganismos sueltos que favorecen al envejecimiento de la piel y las articulaciones.

¿Cómo ayudan los antioxidantes al cuerpo?

Los antioxidantes son enzimas y nutrientes que optimizan o potencian las actividades en los diferentes sistemas que convergen en el organismo, como lo son el inmunitario, respiratorio, cardiovascular, articulaciones y arterias.

Los alimentos y bebidas ricas en antioxidantes ayudan al organismo a depurarse de todos aquellos agentes que pueden afectar y acelerar el proceso de deterioro del cuerpo. Incluye en tu dieta estas bebidas que te beneficiarán en tu jornada con más energía, vitalidad y ánimo.

Jugos de fruta

Los jugos naturales de pulpa de fruta son ricos en antioxidantes, sobre todo si eliges tomarlo con Stevia o edulcorantes naturales. Frutas como la sandía, la papaya, limón, naranja o kiwi son reconocidas fuentes en antioxidantes y otras propiedades que optimizan el organismo.

Atrévete a mezclarlos para que te beneficies de todos los nutrientes que guardan estas joyas de la naturaleza para tu salud.

Smoothies detox

Uno de los productos naturales con mayor fuente de antioxidantes es el aceite de oliva extra virgen, usarlo como base para tus batidos te ofrece un mayor aprovechamiento de los nutrientes y minerales que favorecen positivamente al organismo.

Utiliza vegetales como la zanahoria, el jengibre, hierbas verdes como el cilantro, perejil, orégano y pepino. Puedes encontrar divertidas recetas detox donde varios de estos vegetales y hierbas son protagonistas.

Los tés son una fuente de vitalidad

Los tés tienen diferentes propiedades que benefician al organismo, entre ellas la de reforzar el sistema nervioso y el sistema cardiovascular. Adicionalmente, ayudan a relajarte sin perder nada de energía, optimizando la jornada del día a día.

Té verde, manzanilla, hierbabuena, menta o flor de Jamaica son deliciosas bebidas tanto calientes como frías. También puedes hacer una combinación para disfrutar de un rico té tibio o una deliciosa infusión fría con varias de estas hierbas para que mantengas el ritmo de la manera más amena, relajada posible.