Salud

Presión arterial alta, 3 remedios naturales para bajarla

Es posible y se aconseja controlar la presión arterial a través de los alimentos. Los expertos coinciden en que una de las formas más efectivas para combatir la presión arterial alta es prevenirla. De hecho, la hipertensión es un factor de riesgo para muchas enfermedades cardiovasculares graves, como ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares. Existen algunos remedios naturales que pueden ayudarnos a prevenir y disminuir la presión arterial alta, protegiendo nuestras arterias y nuestro corazón.

La hipertensión arterial es una de las epidemias del siglo: afecta a aproximadamente un adulto de cada dos en países económicamente avanzados y es una de las principales causas de muerte, a través de un ataque cardíaco y un derrame cerebral. En Italia, casi una de cada seis personas tiene presión arterial alta. Y si en los casos más graves la píldora para la presión puede ser la única solución.

El ejercicio físico es fundamental: el sobrepeso, por otro lado, con la grasa que se acumula no solo «afuera», sino también internamente, alrededor de los órganos, es una de las causas de la hipertensión. Incluso el exceso de sal afecta. Entonces, si realmente desea cambiar su estilo de vida, debe comenzar a moverse, limitar la sal, beber más agua y comer mejor. Incluso introduciendo estos tres remedios naturales contra la hipertensión en la alimentación.

Ajo

Se considera una verdadera medicina natural contra la presión arterial alta y la aterosclerosis. Sus efectos se maximizan si se come crudo. El mérito es la alicina, una sustancia que reduce la agregación plaquetaria, el principal desencadenante de la trombosis, la insuficiencia cardíaca y el accidente cerebrovascular. Los que no lo aman también pueden llevarlo en perlas aceitosas.

Biancospino

Es una de las plantas generalmente utilizadas también para calmar y sedar. Gracias a su poder relajante está indicado para bajar la presión arterial. También es rico en antioxidantes, sustancias útiles contra el envejecimiento y es un vasodilatador.

Olivo

Actúa principalmente en los riñones, ayudando a eliminar el exceso de sal y reduciendo los niveles de glucosa en la sangre. Usado generalmente junto con el espino, también es capaz de estimular la vasodilatación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.