Salud

La presión arterial alta, aquí están todos los remedios naturales para bajarla

La presión arterial alta, aquí están todos los remedios naturales para bajarla. Los síntomas y las causas de la hipertensión arterial.

La presión arterial alta, aquí están todos los remedios naturales para bajarla

Mantener la presión bajo control es importante para nuestra salud. La hipertensión arterial tiene algunos síntomas comunes, pero la gente no siempre los asocia con este problema. La hipertensión es un factor de riesgo, pero no es una enfermedad. Es una condición bastante peligrosa para nuestra salud porque aumenta la probabilidad de enfermedades cardiovasculares. La hipertensión puede ser causada por condiciones genéticas y fisiológicas, pero también por factores ambientales, malos hábitos alimenticios o patologías. A continuación se presentan las principales causas de la hipertensión arterial.

Causas y síntomas

La presión sanguínea aumenta con la edad. Otra causa puede ser la familiaridad, por lo tanto la genética. Fumar, el alcohol, la cocaína, las anfetaminas, el estrés, la diabetes pueden aumentar la presión arterial. El sobrepeso y la obesidad, el uso excesivo de sal, cortisona, regaliz y píldoras anticonceptivas pueden elevar la presión arterial. La hipertensión es una condición que se da principalmente en la población adulta. Sólo en unos pocos casos ocurre en personas más jóvenes y probablemente esté relacionado con un factor genético. En algunos casos los síntomas son evidentes, en otros no tanto. Dolor de cabeza, visión negra o presencia de puntos brillantes delante de los ojos, mareos y vértigos, zumbidos en los oídos, hemorragias nasales son los síntomas de la hipertensión arterial.

Remedios naturales, probióticos, té y Karkadè

Los probióticos son las bacterias buenas que contienen los alimentos fermentados y pueden ayudar a mantener la presión arterial bajo control. Según los expertos, el consumo de una cantidad adecuada de probióticos durante al menos dos meses puede reducir la presión arterial. Beber 3 infusiones de karkadè al día, de 240 ml cada una, puede ayudar a bajar la presión sanguínea. Según las investigaciones, quienes beben hasta 4 tazas de té al día tienen una presión arterial más baja que quienes no lo hacen.

El ajo y la lima

El ajo es una verdadera medicina natural y puede bajar la presión arterial. Las personas que sufren de hipertensión relacionada con problemas digestivos e insomnio pueden tomar de 2 a 3 tazas al día de infusión de flor de tilo. El tilo tiene una acción vasodilatadora, que fluidifica la sangre.

Agua de coco y Cardamomo

El agua de coco es una valiosa ayuda para mejorar la circulación sanguínea y regular el ritmo cardíaco gracias a su contenido en fibras, proteínas y vitamina C. Según un estudio de 2009 publicado en el Indian Journal of Biochemistry & Biofísica, el polvo de cardamomo, dio lugar a una reducción significativa de la presión arterial. Los voluntarios tomaron una cucharadita al día durante varias semanas.

También puedes leer: Para un intestino sano, esta es la planta aliada en la cocina

Publicaciones relacionadas