Presión arterial alta por la mañana: causas y síntomas

Hoy veremos cómo tratar la hipertensión por las mañanas, cuándo es necesario preocuparse y si puede presentar algún riesgo para la salud.

Por lo general, la presión arterial es más baja durante la noche mientras se duerme y comienza a subir pocas horas antes de despertar. Así, continúa subiendo durante el día alcanzando su punto máximo durante la tarde y bajando nuevamente durante la noche.

Tener un patrón anormal de presión arterial, ya sea durante la noche o la mañana, puede ser un posible indicador de problemas de salud. Algunos de los problemas asociados son:

  1. Apnea obstructiva del sueño
  2. Enfermedades renales
  3. Diabetes
  4. Problemas de tiroides
  5. Enfermedad cardiovascular

La presión sanguínea es muy importante para una buena salud. Cuando se llega a un nivel muy alto, se puede quedar expuesto a padecer varias enfermedades. Entonces ¿Qué hacer cuando la hipertensión arterial se produce solo por la mañana? ¿Cuáles son sus posibles causas y hay remedios para tratar esta situación? Veamos lo que dice la ciencia al respecto.

Hipertensión por las mañanas: esto es lo que debes saber.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Cuando se trata de hipertensión por la mañana, pese a que generalmente está relacionado con varias enfermedades, no es necesario alarmarse siempre. Los motivos son más sencillos de lo que parecen: ya que el cuerpo comienza a activarse nuevamente después de despertar, hay que tener en cuenta que un proceso natural del cuerpo el aumento de la presión sanguínea.

Además, ten en cuenta que el mejor momento del día para medir la presión sanguínea entre las comidas más importantes, después del almuerzo y antes de la cena. Es mejor evitar hacer la medición después de la cena o muy tarde por la noche. Otros consejos útiles para hacer una medición correcta de la presión arterial es evitar hacerlo cuando se tiene mucha hambre, cuando se ha hecho actividad física poco tiempo antes o teniendo estrés.

Hipertensión durante las mañanas: Esto dice la ciencia.

Aunque tener la presión arterial un poco más alta de lo habitual durante la mañana es algo común, lo mejor es no descuidar los mensajes que están entregando las mediciones arteriales. Varios especialistas señalan que se ha comprobado que los pacientes que dan importancia a sus mediciones de presión arterial durante la mañana presentan envejecimiento precoz de la aorta y otras arterias, además de mantenerse prevenidos de contraer enfermedades cardiovasculares y otras complicaciones.