Presión arterial alta: ¿qué comer para bajar la presión arterial?

Todos sabemos que comer menos grasa, menos sal y menos azúcar puede reducir significativamente nuestra presión arterial. Pero no es solo eso. Hay varios alimentos que nos ayudan a combatir la presión arterial alta. Afecta a más de 50 millones de personas en todo el mundo, matando a miles y es una de las enfermedades más peligrosas. Los mejores remedios para combatir esta enfermedad se encuentran en una dieta balanceada y en nuestros estilos de vida. Es cierto que esto es más fácil decirlo que hacerlo. Pero si realmente quiere curar esta enfermedad, debe asignar un alto valor a los alimentos que ayudan a reducir la presión arterial alta. Sí, tuvo que ser tratada sin intervención médica o quirúrgica. Aquí están nuestros consejos.

Ajo: 1r remedio natural contra la hipertensión arterial

Aunque el ajo no es uno de los alimentos más apreciados del mundo debido a su fuerte aroma, el ajo es un alimento ideal para combatir la presión arterial alta. Ya lo sabemos todo. Y es el primer alimento reconocido como antihipertensivo en el mundo. El ajo está lleno de virtudes terapéuticas. Se ha utilizado desde la antigüedad para tratar muchas enfermedades crónicas, como problemas de presión arterial y colesterol malo.

Con solo romper 4 dientes al día, estará mejor protegido contra cualquier riesgo de presión arterial alta. El ajo es muy efectivo. Además de proporcionar a nuestro cuerpo los micronutrientes que necesita, regula la circulación sanguínea y contribuye a la reducción de la agregación plaquetaria. También ayuda a destapar las arterias y curar la aterosclerosis. Para eliminar el mal aliento del ajo, haga un enjuague bucal o mastique sweengum o perejil.

Patata dulce y aguacate en segundo lugar

Después del ajo, la patata y el aguacate obtienen el segundo lugar entre los alimentos más efectivos contra la presión arterial alta. Estos son alimentos con el índice glucémico más bajo, favorables para regular la tensión. También son muy energizantes. Para las personas convalecientes, comer patata y aguacate, se restablecerá rápidamente. De hecho, se sabe que estos dos tipos de alimentos actúan favorablemente en nuestro sistema cardiovascular. Al igual que las verduras, son ricas en potasio, selenio, magnesio y calcio y, por lo tanto, combaten eficazmente los problemas de hipertensión. Si también tiene problemas de peso, puede comer patata y aguacate para reemplazar los antojos demasiado grasosos o dulces. Servir con un poco de jugo de limón. ¡Y está listo!

Verduras, eficaces contra la presión arterial alta

¿No te gustan demasiado las verduras? Sin embargo, están llenas de virtudes para nuestra salud. Trata de comer al menos solo para estabilizar su presión arterial. De hecho, el alto contenido de potasio, selenio, vitaminas y aminoácidos de los vegetales los convierte en alimentos ideales para combatir todos los problemas relacionados con la presión arterial alta. ¿Por qué? Porque al comer, limitamos la retención de agua. Debido a que el exceso de agua y líquidos en nuestro cuerpo aumenta el riesgo de desarrollar presión arterial alta. También se sabe que las verduras actúan en la evacuación del colesterol malo que obstruye nuestras arterias. También son lo suficientemente buenas para nuestro hígado, en resumen, para la mayoría de nuestro cuerpo.

3 vegetales al día

Entre los más efectivos se encuentran los puerros, brócoli, zanahorias, calabazas, lentejas, alcachofas, nabos, rábanos, pepinos, berenjenas, lechuga, espinacas y tomates. Consuma al menos 3 tipos de vegetales al día y verá qué le hará a su cuerpo y su presión arterial.

¿Y crustáceos y la comida de mar?

Sí, todos los productos del mar son efectivos para combatir la presión arterial alta. Si es hipertenso y no es alérgico a los crustáceos y otros productos del mar, utilícelo para regular su presión arterial. Usted tiene una amplia selección entre truchas, atunes, cangrejos, whelks, camarones, salmón, etc. Sin embargo, evite los crustáceos ahumados o guardados en cajas. No es bueno para tu salud. También evite los que son más salados porque sabemos que la sal aumenta los problemas de presión arterial. Por lo tanto, es inútil agregar sal cuando los comes.

¡No olvides las almendras crudas!

Se dice que las almendras crudas son las más efectivas para los hipertensos. Sí, agrega almendras crudas a tu plato y entenderás. Las almendras crudas tienen propiedades antihipertensivas. Gracias a su alto contenido de ácidos grasos insaturados, magnesio y potasio, estimulan nuestro sistema cardiovascular y nos protegen de las enfermedades cardíacas y el estrés. Ayudan a mantener un nivel bastante bajo de presión arterial. También ayudan a evacuar el colesterol malo para dar paso al colesterol bueno. En resumen, al comer almendras crudas, puede tener un control absoluto sobre su presión arterial.

¡Y finalmente el yogur y el chocolate!

¿A quién no le gusta el yogur y el chocolate? ¡Sin duda nadie! De buen sabor y también bueno para nuestra salud, estos son alimentos destinados principalmente a reducir la presión arterial alta. Con sus propiedades estimulantes y excitantes y su alto contenido de calcio y flavonoides, el yogur y el chocolate ayudan a los hipertensos a reducir su presión arterial en un 31%. Para aprovechar sus beneficios, puede agregarlos a su desayuno o preparar aperitivos. Mezclarlos con avena y frutas. Prefiere el chocolate más oscuro porque es menos dulce o con 60% de cacao.

 

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