LifeStyle

Presión de los neumáticos: cómo y cuándo medirla

La presión de los neumáticos de su automóvil debe ser revisada regularmente por seguridad y otras razones. Veamos juntos algunas reglas generales válidas para todo tipo de autos.

La presión exacta de los neumáticos de su automóvil no debe buscarse en un sitio web aleatorio. Cada manual de usuario de la máquina está equipado con una tabla específica en la que se recomienda la presión precisa del neumático. En general, el nivel de presión óptimo fluctúa entre 1,8 y 2,2 bar. Pero repetimos, son valores medios. Algunos fabricantes de automóviles recomiendan, por ejemplo, una presión de 2,6 bar.

Los neumáticos de su automóvil, como resultado de largos viajes y golpes en la carretera, pierden presión gradualmente. Por estas razones, es aconsejable verificar la presión de las cuatro ruedas mensualmente. Además es una operación que requiere unos minutos. Así es cómo se debe medir la presión.

Los neumáticos no deben haber cubierto más de 2 km, de lo contrario el aire dentro de ellos se expande y no permite una medición indicativa. Desenrosque la tapa de la válvula colocada en el neumático y manténgala segura, coloque el manómetro en la válvula e insértelo aplicando una buena presión. Cuando no se oiga más aire de la válvula, se colocará correctamente. En ese punto, el indicador del medidor de presión indicará la presión del neumático; procede inflando (o desinflando) hasta la presión recomendada por el fabricante.

¿Por qué es importante controlar la presión de los neumáticos? En primer lugar, aumenta la seguridad, ya que la retención en carretera de un neumático con la presión adecuada es mayor. También ahorra combustible y el auto es más manejable en maniobras y marcha atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.