LifeStyle

¿Por qué comienza la primavera el 20 de marzo este año?

Este año, la primavera comienza este miércoles 20 de marzo, en lugar de la fecha tradicional (al menos en la imaginación colectiva) del 21 de marzo.

De hecho, la primavera puede comenzar los días 19, 20 o 21 de marzo. Es el equinoccio que marca el inicio de la temporada. El equinoccio es la fecha en la que el día y la noche tienen exactamente la misma duración. Este momento ocurre solo dos veces al año: alrededor del 22 de septiembre, para principios de otoño, y alrededor del 21 de marzo, para principios de primavera.

¿Qué es el equinoccio?

Cuando el día y la noche tienen exactamente la misma duración, es porque el sol está exactamente en la vertical del ecuador. Depende de la inclinación de la tierra. Pero el planeta azul es caprichoso: su posición en relación con el sol no es la misma de un año a otro. Lo que explica el cambio de fecha de los equinoccios …

¿Entonces el equinoccio de primavera se convierte oficialmente en el 20 de marzo? ¡Casi! Mientras que los días soleados siempre llegaron el 21 de marzo desde mediados del siglo XX, ahora debemos recordar la fecha del 20 de marzo para todo el siglo XXI, excepto el año 2044, que el equinoccio de primavera caerá el 19 de marzo. Para los regulares del 21 de marzo, ¡esperará hasta 2102 para que caiga la primavera en esta fecha!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.