Primer medicamento contra el Covid-19 aprobado en los EE.UU.

El jueves 22 de octubre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), la agencia del gobierno de EE.UU. responsable de la regulación de medicamentos, aprobó el medicamento antiviral Remdesivir de Gilead Sciences como tratamiento para el Covid-19.

En el mes de mayo, según informó la CNBC, la FDA concedió permiso para utilizar el medicamento en casos de emergencia, permitiendo que los hospitales y los médicos lo utilizaran en pacientes ingresados con la enfermedad aunque el medicamento no hubiera sido aprobado en su totalidad.

El Remdesivir, utilizado para tratar a Trump

El Remdesivir, administrado por vía intravenosa, ha ayudado a acortar el tiempo de recuperación de algunos pacientes con Covid-19 hospitalizados. Y fue uno de los medicamentos utilizados para tratar al presidente Donald Trump, que dio positivo a principios de este mes.

Por consiguiente, el medicamento se utilizará en pacientes con Covid-19 de al menos 12 años y que requieran hospitalización, explicó la empresa farmacéutica.

El Remdesivir es ahora el primer y único tratamiento plenamente aprobado en los Estados Unidos para el Covid-19, que ha infectado a más de 41,3 millones de personas en todo el mundo y ha matado a más de un millón, según datos registrados por la Universidad Johns Hopkins.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

A principios de este mes, un estudio coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que el medicamento tenía «poco o ningún efecto» en las tasas de mortalidad de los pacientes hospitalizados. Sin embargo, se ha demostrado que es modestamente eficaz para reducir el tiempo de recuperación de algunos pacientes hospitalizados.

Finalmente, a principios de este año, el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de los Estados Unidos, dijo que el fármaco establecería «un nuevo estándar de atención» para los pacientes con Covid-19.

También puedes leer: Covid-19, otro coronavirus podría agravar la enfermedad