Una profecía revela la llegada de un nuevo virus aún más mortífero que el coronavirus

A lo largo del año 2020, e incluso en estas primeras semanas del nuevo año, hemos sido testigos de la implacable propagación del Coronavirus. A pesar de ello, parece que el futuro nos depara otras tantas sorpresas desagradables. De hecho, según la profecía de un médico español, podría llegar un nuevo virus aún más mortífero.

Según un médico español, el futuro podría traer más sorpresas desagradables

Lo peor no tiene fin, o al menos eso es lo que parece pensar Juan Fueyo, un médico español. De hecho, este último ha escrito un libro en el que hay una profecía que, de resultar cierta, volvería a perturbar la vida de todas las personas del mundo. En concreto, parece que el Coronavirus no será la última amenaza, de hecho. En el futuro, según el médico, podría llegar un nuevo virus que podría causar la muerte de más de 3,5 millones de personas.

«Es muy probable que nuestra generación sufra un apocalipsis y que un virus mate a 3,5 millones de personas en los próximos diez años. Hay mucha superpoblación en las ciudades y ese es el gran problema, la globalización». La raíz de la incesante propagación de estas amenazas, pues, estaría en la globalización. Según Juan Fueyo, una de las pocas soluciones para hacer frente a este tipo de situaciones sería diseñar un plan de ataque pandémico.

El médico dijo: «Si llega un virus de la viruela que sea más letal y tenga la característica de infectar a partes más grandes de la población, será mucho más grave. Hay que tener miedo y ser consciente. Ahora estamos en uno de los mayores picos de la pandemia y tenemos que aprender de ello, producir cambios en el gobierno y en las instituciones internacionales. Una forma de hacerlo es con predicciones drásticas basadas en datos. Necesitamos un plan de ataque pandémico como el que tenemos para prevenir ataques con armas nucleares».

También puedes leer: Una mujer covid positivo fue condenada a un año de cárcel por viajar en avión