Profesor le decomisa smartphone a estudiante durante la clase, el padre demanda al colegio

Italia : El profesor sorprende a la alumna utilizando su smartphone durante la clase y se lo confisca, tal y como exige el reglamento interno del instituto. De momento, nada extraño, salvo que el padre de la alumna, enfurecido por el incidente, decidió denunciar al colegio.

Sucedió en Carmagnola (Turín): la estudiante, que asiste a la escuela media en el instituto de Corso Sacchirone, el pasado jueves fue sorprendida por el profesor de arte jugueteando con su smartphone durante la clase. Tal y como exige el reglamento interno del colegio, que los padres deben firmar, el teléfono móvil fue confiscado y colocado en un lugar seguro. Para recuperarlo, los padres deben acudir a la escuela, por lo que seguramente serían informados de lo sucedido.

Sin embargo, lo que nadie esperaba era que el padre de la estudiante, un hombre de 59 años, decidiera demandar a la escuela por apropiación indebida. El hombre había explicado que no podía presentarse en la escuela y exigió que le devolvieran el smartphone a su hija inmediatamente. La directora del instituto, Carla Leolini, no estuvo de acuerdo: «Hay un reglamento que se estableció con fines educativos y que habla claramente. Antes de la pandemia pedíamos a todos los alumnos que dejaran sus teléfonos en una caja al entrar en el aula; ahora no podemos acumularlos todos y los ponemos en el alféizar de la ventana. Si un alumno lo utiliza en lugar de seguir la lección, el profesor debe intervenir». Informa La Repubblica.

Al final, el padre del alumno se presentó en el colegio el viernes por la mañana para recuperar el smartphone. Sin embargo, el encuentro constructivo que esperaba la escuela no se produjo: el hombre insultó a varios miembros del personal de la escuela, antes de acudir a una comisaría y presentar una denuncia contra el director.

También puedes leer: Conoce los 8 países en los que no podrás encontrar un McDonald’s y por qué