Salud

Prohibir las pantallas a sus hijos en la habitación y durante las comidas, aconsejan los médicos.

¿Realmente no sabes cómo controlar el tiempo de pantalla de tus hijos? Los médicos británicos enumeran ocho consejos para los padres. Entre ellos, la prohibición de los dispositivos en la habitación antes de acostarse y durante las comidas.

Un grupo de médicos en el Reino Unido han dado algunos consejos a los padres con respecto al manejo de pantallas para niños. Los recordatorios son bienvenidos cuando ahora sabemos que las pantallas cambian el cerebro de los niños. Ocho recomendaciones transmitidas en un artículo de The Guardian, descubierto por Clubic.

Límite de pantallas para niños, pero no una prohibición total

Aquí está la lista de sugerencias hechas por los médicos del Director Médico (CMO), una autoridad de salud pública en el Reino Unido, a los padres para guiarlos en las restricciones que deben imponer a sus hijos en términos de pantallas:

  • Trate de tener un sueño de calidad suficiente. Deje los móviles fuera del dormitorio cuando sea hora de irse a la cama.
  • Hable sobre cómo compartir fotos e información en línea, y cómo a veces se pueden manipular fotos y palabras.
  • Asegúrese de que sus hijos (y usted) conozcan y respeten la política de su escuela con respecto al tiempo en la pantalla.
  • Tomar un descanso después de 2 horas sentado o acostado con una pantalla
  • Enseñe a los niños a perder interés en su pantalla mientras cruzan la carretera o realizan una actividad que requiere toda su concentración.
  • Hable con sus hijos sobre el uso de pantallas y lo que ven. Un cambio en el comportamiento puede ser un signo de angustia. Asegúrese de que sepan que siempre pueden hablar con un adulto si no se sienten cómodos usando un dispositivo o redes sociales.
  • Considere los horarios de las comidas sin el uso de una pantalla para que pueda tener conversaciones cara a cara. Esto también se aplica a los adultos que deben llamar la atención sobre los niños.
  • Utilice las funciones en dispositivos y plataformas para controlar la cantidad de tiempo que pasan en pantallas y redes sociales. YouTube o Facebook te indican cuánto tiempo pasas en casa.

Por supuesto, tampoco se trata de prohibir estrictamente las pantallas a los niños. «El tiempo que se pasa en línea puede ser muy beneficioso para los niños y los jóvenes porque brinda oportunidades para el aprendizaje y el desarrollo de habilidades, al tiempo que permite a los jóvenes encontrar apoyo e información», dice Sally Davies, por ejemplo, a la cabeza de la OCM. «Pero debemos adoptar un enfoque de precaución y nuestro consejo ayudará a los niños a aprovechar estos beneficios mientras previenen posibles daños o molestias», agrega.

¿Estás de acuerdo con este análisis? ¿Cómo controlas el tiempo de pantalla de los niños que te rodean? Siéntase libre de comentar sobre esto en los comentarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *