Pros y contras de tener una pareja mucho mayor que… ¡tú!

Cuando se está enamorado, la diferencia de edad suele no importar. Sin embargo, se deben tener en cuenta algunos pros y contras de tener un hombre mayor al lado. Aunque cuando se está profundamente enamorado, esas diferencias de edades importan muy poco.

No se puede negar que tener una relación con un hombre mucho mayor podría tener algunas desventajas, aunque las ventajas de una historia de amor con diferencia de edades son muy numerosas. En cuestiones del amor, no existe ningún reglamento riguroso sobre la diferencia de edades, lo realmente valioso e importante es tener los mismos objetivos y valores en común.

Ventajas de tener una pareja mayor

La persona mucho mayor te estimula

Un gran beneficio de tener un novio mayor es poder recibir nuevos estímulos que te ayudarán en tu crecimiento. Si escogiste a esa persona, seguramente lo hiciste porque te sientes atraído por su experiencia, madurez y conocimiento, algo que te ha conquistado y te estimula grandemente día a día. Por lo tanto, tener más años que tú le permite ser más empático contigo, ya que tendrá menos facilidad para comprenderte y entenderte.

Te sientes protegido/a

Tener a tu lado a una persona madura te hace sentir más seguro, debido a que puedes aprender mucho de esa persona y no tendrás temor de dejarte guiar y confiar en él. Inclusive si estás acostumbrado a tomar decisiones y liderar las relaciones, con una persona mayor será fácil que en ocasiones le dejes las riendas a él también, para que así no tengas que cargar todo el peso de la relación.

Sexo con una persona mayor

En una persona que ha tenido muchas experiencias, es algo que se verá reflejado en el ámbito sexual. Nunca sientas celos de sus relaciones pasadas ni te sientas inexperto frente a esta persona mayor, así que aprovecha toda su experiencia en vez de molestarte.

Desventajas de tener una pareja mayor 

El tormento de la ex

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

De hecho, es posible que ya haya tenido a la mujer de su vida y que eso te haga sentir menos importante. Por lo que, debes tener presente que, si es una persona que ha estado casada y tiene hijos, ten en cuenta que siempre tendrá una relación constante con su exmujer. Aunque te sientas amada y única, continúas pensando que ya ha tenido otras relaciones.

Diferentes tipos de amigos

Evidentemente, sus amigos serán mayores que tú y tal vez ya tengan hijos. En cambio, tus amigos estarán metidos de lleno en su mundo laboral y ni siquiera pensarán en hijos o matrimonio. Por tal motivo, cuando salgan todos juntos será un poco difícil encontrar sitios o ambientes que les guste a todos, algo que podría molestarlos.

Diferentes hábitos.

Por ejemplo, si quieres pasar una noche en la discoteca, no te sorprendas si te dice que prefiere mejor ir a un lugar más privado, tranquilo y sin tanto ruido. Asimismo, cuando se es mucho mayor, posiblemente tenga ya mucho más éxito que tú en lo laboral, algo que podría significar que no tenga las mismas horas que tú y que quizás tenga que trabajar en casa.

Inseguridad

Tener una pareja más joven puede hacer que te sientas celosa e insegura. Corres el riesgo de compararte con otras mujeres.