LifeStyle

Un pueblo de Filipinas cambia arroz por plástico

La iniciativa nació en un pequeño pueblo en las afueras de Manila, la capital. Aquí, cualquiera puede entregar dos libras de plástico y obtener una libra de arroz a cambio.

El mar de Filipinas es uno de los más contaminados del mundo. Hace solo unos meses, a lo largo de la costa de la ciudad de Davao se encontró una ballena muerta por 40 kg de plástico en el estómago, incluyendo 16 bolsas para empacar arroz. Y fue a partir del arroz que Bayanan, un pueblo en las afueras de la capital Manila, decidió volver a empezar. Para combatir el mar de plástico que los rodea amenazando sus actividades económicas y su salud, decidieron brindar a las familias y a las personas más pobres una forma de obtener alimentos contribuyendo a la salud de la propia comunidad.

De esta manera, cualquiera que entregue dos kilos de plástico puede recibir un kilo de arroz a cambio. Un medio potencial de sustento para los habitantes de las zonas que no disponen de suficientes alimentos para sobrevivir y mantener a sus familias. De esta manera, podrán realizar una especie de trabajo de limpieza, ganando en todos los sentidos y contribuyendo a la lucha contra la contaminación que asfixia el medio ambiente en el que viven.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.