LifeStyle

¿Puede un perro o un gato resfriarse?

Sí, nuestras mascotas pueden, como nosotros, ser víctimas de un resfriado. «Los más sensibles son los cachorros, los gatitos y los animales mayores porque su sistema inmunológico es más frágil», señala la Fundación 30 millones de amigos. «Algunos animales también están menos bien armados que otros. Este es el caso de las razas pequeñas y enanas, pero también los perros muy finos (por ejemplo, los galgos) o los perros y gatos obesos que tienen más problemas para regular su temperatura interna.»

¿Cómo ayudarles a luchar? Para ellos, la mejor solución cuando sales es el abrigo. «Tenga cuidado también con los perros con nariz arrugada que fácilmente contraen rinitis y los perros con patologías crónicas, insuficiencia renal o cardíaca.»

Los síntomas del frío en los animales se parecen a los de los humanos. En términos de cuidados, un perro o gato enfermo necesita descanso y calor por encima de todo. Ubícalo en un rincón pequeño y acogedor, y si su condición no mejora, una visita al veterinario será la mejor solución.

¿Y si estoy enfermo? Tenga la seguridad de que su mascota no puede contraer resfriados o gripe. Con una excepción: «el hurón que puede ser sensible! Evita besarlo y acercarte a el «.

Fuente: Destino Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.