¿Puedes probar que existe vida después de la muerte? Un multimillonario ofrece una recompensa

¿Puedes probar que existe vida después de la muerte? Robert Bigelow fundó el Bigelow Institute for Consciousness Studies (BICS) para apoyar la investigación sobre lo que ocurre después de la muerte tras el fallecimiento de su esposa, Diane Mona Bigelow.

El multimillonario de Las Vegas, famoso por investigar los avistamientos de ovnis, ofrece casi un millón de dólares de recompensa a quien pueda encontrar pruebas de vida después de la muerte.

El director general de la empresa Bigelow Aerospace, de 75 años, ha fundado recientemente el Bigelow Institute for Consciousness Studies (BICS) para apoyar la investigación sobre lo que ocurre después de la muerte.

Fundó el instituto el pasado mes de junio, cuatro meses después de que una enfermedad de la médula ósea y la leucemia provocaran la muerte de su esposa, Diane Mona Bigelow.

El sitio web del instituto dice que se fundó «para apoyar la investigación sobre la supervivencia de la conciencia humana después de la muerte física y, basándose en los datos de esos estudios, sobre la naturaleza de la vida después de la muerte».

Y añade: «La intención del BICS es concienciar al público y a la comunidad científica de la importancia y la relevancia de esta investigación».

«El BICS espera prestar un servicio público atrayendo más atención y animando a la investigación sobre este tema fundamental y atemporal».

«Buscamos pruebas decisivas» más allá de una duda razonable «que nos lleven más allá de la religión o la filosofía y proporcionen un conjunto de conocimientos que se puedan llevar ampliamente al público y que puedan ser unificadores en su impacto sobre la conciencia y la cultura humana».

El interés del Sr. Bigelow por la conciencia se desarrolló por primera vez tras la muerte por suicidio de su hijo de 24 años, Rod Lee, en 1992.

En busca de consuelo tras la muerte de su hijo, Robert y Diane realizaron sesiones con el famoso vidente George Anderson.

Cuando se le preguntó si había establecido contacto con su hijo, The New York Times informa de que el Sr. Bigelow respondió: «En realidad no, pero lo que obtuve de las lecturas, creo, fue que su espíritu existía y que estaba bien».

¿Cómo acceder a la recompensa?

Para obtener el enorme premio, los participantes deben calificarse como investigadores serios antes del 28 de febrero y deben mostrar un historial de al menos cinco años de estudio en el campo y, preferiblemente, una afiliación a grupos como la Sociedad para la Investigación Psíquica en Gran Bretaña.

Para acceder a los premios, los participantes deben presentar estudios de hasta 25.000 palabras antes del 1 de agosto. A continuación, un jurado de especialistas elegirá al ganador.

El ensayo ganador recibirá unos 500.000 euros, el segundo puesto recibirá unos 300.000 euros y el tercero unos 150.000 euros.

El BICS dice que espera que los ensayos se centren en pruebas científicas y en documentación objetiva y subjetiva respaldada.

También puedes leer: ¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando bebes agua de mar?