Putin anuncia una segunda vacuna rusa anti-Covid: «Es segura»

Putin anuncia una segunda vacuna rusa anti-Covid: «Es segura». Miles de voluntarios ya participan en las pruebas.

«El laboratorio Vektor de Siberia ha registrado la segunda vacuna contra el coronavirus, llamada ‘EpiVacCorona’ es lo que anunció el Presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin en una reunión ministerial celebrada en videoconferencia.

La vacuna rusa llega después del «Sputnik»

«La vacuna es altamente segura», aclara Tatiana Golikova, viceprimera ministra rusa. El pasado mes de agosto el Ministerio de Salud ruso ya había anunciado el lanzamiento de una primera vacuna, la primera en el mundo, fabricada en el Instituto Gamaleya y producida junto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia. Esta preparación recibió el nombre de Sputnik V. La vacuna consiste en la inyección de dos dosis con un intervalo de tres semanas. En esta primera fase en Rusia miles de voluntarios participaron en el ensayo de la vacuna, muchos de los cuales recibieron un placebo, necesario para probar la eficacia de la vacuna.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Número récord de muertes por Covid en Rusia

A pesar de los anuncios, sin embargo, las cosas en Rusia, en cuanto al contagio y las víctimas, no parecen mejorar mucho. El número de víctimas de COVID-19 en Rusia ha aumentado en 286 en las últimas 24 horas, el mayor desde el comienzo de la pandemia. Esto lo informa el centro de crisis anti-coronavirus. El anterior registro de 244 muertes se registró el 13 de octubre. En total, según el centro de crisis, 23.491 personas han muerto en el país. Los contagios fueron 13.754 para un total de 1.354.163.

También puedes leer: Cómo medir la temperatura corporal con precisión y rapidez