¿Qué alimentos manchan tus dientes?

Sabemos que los dientes se vuelven más y más amarillos con la edad, y en la mayoría de los casos, el cambio de color se debe a los alimentos que consumimos. Los «culpables» más comunes suelen ser el café, el cigarrillo, el té, las bayas y el chocolate.

Existe una regla que puede ayudarte y tiene que ver con las manchas difíciles de quitar de la ropa. Es decir, es muy probable que si las manchas de este tipo son difíciles de quitar de una camisa o un pantalón, lo mismo ocurra con los dientes.

Aquí está la lista de los alimentos más comunes que manchan nuestra sonrisa:

  1. Café, té y bebidas con cafeína: todas estas sustancias que, además de acidificar el pH de la boca y contribuir a la corrosión del esmalte, manchan. Si no puedes evitarlo, intenta beberlos con una pajita.
  2. Vino tinto: si te gusta disfrutar de una copa de vino de vez en cuando, debes saber que el vino blanco es la mejor opción para tus dientes.
  3. Zumo de frutas y verduras de colores intensos: sus fuertes colores indican la presencia de pigmentos ricos en antioxidantes, pero también indican que son capaces de resistir en nuestros dientes más tiempo. Opta por zumos de frutas y vegetales de color claro.
  4. Granizados y paletas ricas en colorantes: chupar paletas de colores o granizados corroe el esmalte dental.
  5. Los cítricos: naranjas, limones, mandarinas, son sin duda excelentes alimentos ricos en vitamina C. Sin embargo, los ácidos contribuyen a la descalcificación del esmalte dental y provocan su desgaste prematuro. Consejo: cepíllese los dientes media hora después de haber ingerido estas bebidas de toque cítrico.
  6. Vinagre balsámico, curry y salsa de soja: son tres condimentos muy densos, oscuros y cargados, para ser usados con moderación.
  7. Regaliz: chupar caramelos de regaliz o masticar sus raíces puede volver tus dientes negros o amarillos.