¿Qué comer para adelgazar? Estos nutrientes te ayudan a perder peso

¿Qué comer para adelgazar? Estos nutrientes te ayudan a perder peso

Para poder perder peso y eliminar el exceso de grasa, la dieta juega un papel clave. Una dieta sana y equilibrada es la base de nuestro bienestar físico y mental. Para volver a ponerse en forma y perder peso, es útil incluir en su dieta algunos alimentos específicos, que contienen los nutrientes adecuados para ayudarle a perder peso. En este artículo analizaremos 5 nutrientes importantes para nuestra salud y para poder perder peso de una manera saludable y duradera.

¿Qué comer para adelgazar?

Vitamina C:

No sólo ayuda al sistema inmunológico, la vitamina C ayuda a controlar los niveles de cortisol, también conocido como «hormona del estrés», que muchos estudios han asociado con el aumento de peso. Cuando el cortisol está bajo control, el cuerpo puede prevenir la acumulación de grasa en el abdomen. Por esta razón es importante incluir en su dieta alimentos ricos en vitamina C, que se encuentra en grandes cantidades en kiwis, espinacas, pimientos y frutas cítricas.

Enlaces patrocinados

Piruvato de calcio:

Sustancia que se encuentra en la naturaleza pero que el cuerpo también produce durante la digestión. Un estudio reciente ha demostrado que una dieta baja en calorías con suplemento de piruvato de calcio es capaz de quemar un 48% más de grasa que una dieta baja en calorías sin suplemento de piruvato de calcio. Esto se debe a que, de acuerdo con los resultados, parece que el piruvato de calcio es capaz de entrar en las células grasas y ayudarlas a quemar energía de manera más efectiva, promoviendo así la pérdida de peso. Esta sustancia se encuentra naturalmente en alimentos como las manzanas rojas, las uvas rojas, el vino tinto y los quesos. También se puede tomar en forma de suplemento, pero en este caso debe consultar a su médico primero.

Polímero de metilhidroxicalcona (MHCP):

El nombre parece difícil, pero este compuesto se encuentra simplemente en la canela. Es muy útil para perder peso porque aumenta la sensibilidad a la insulina, contrarrestando la acumulación de grasa especialmente en el abdomen. En este punto, sólo tienes que incluir canela en tu dieta semanal.

Agua:

Sí, un estudio en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism ha demostrado que el metabolismo aumenta en un 30% después de beber medio litro de agua. Otras investigaciones también indican que aumentar el volumen de líquido en el cuerpo puede ayudar a promover la descomposición de la grasa. Beber, por lo tanto, no sólo ayuda a drenar los líquidos, sino también a contrarrestar la grasa abdominal.

Quercitina:

Es un flavonoide capaz de combatir la grasa del abdomen, ya que ayuda a contrarrestar el desarrollo de las células grasas y también es eficaz para reducir la inflamación dentro del cuerpo. La quercitina se encuentra en buenas cantidades en manzanas, uvas rojas, cebollas, tomates, brócoli, cerezas, verduras de hoja verde y frambuesas.

 

También puedes leer: Reducir el abdomen: estos son los momentos adecuados para comer y perder peso

Enlaces patrocinados