¿Qué comer para tener una piel perfecta?

¿Cuántas veces nos hemos hecho esta pregunta? Antes de recurrir a cremas costosas, es la nutrición la que marca la diferencia para mantener una piel perfecta.

Los expertos nos aseguran que con una dieta precisa y adecuada, pronto se notarán los resultados, así que aquí hay algunos alimentos que lo ayudarán a tener una piel perfecta. Además de evitar la adición de azúcar, debe concentrarse en consumir las grasas adecuadas. Luego hay 11 nutrientes esenciales que podrían ahorrarle una fortuna en productos y tratamientos caros.

El agua.

Es el primero de todos, un elemento indispensable y vital para nuestro cuerpo. De hecho, el agua es el elemento principal que los médicos aconsejan tomar en abundancia, naturalmente sin exceder, alcanzando los dos litros recomendados diariamente como valor de referencia. La sustancia líquida, además de ser responsable de nutrir los tejidos y mantener la elasticidad de la piel, es el principal socio en la desaparición de los líquidos presentes entre una célula y otra para contrarrestar la celulitis.

La vitamina A.

Qué hace: excelente para proteger la longevidad de la piel y acelerar la capacidad de reparación. Dónde encontrarlo: pescado, huevos, carne de res y productos lácteos, así como en espinacas, zanahorias y batatas.

Vitamina B12.

Desempeña un papel en cómo absorbemos las proteínas. Es importante para nuestro sistema nervioso y la producción de glóbulos rojos en la médula ósea. Ayuda a preservar la elasticidad de la piel. Dónde encontrarlo: carnes, aves, huevos, mariscos y productos lácteos.

La vitamina C.

Es antioxidante y también juega un papel importante en la producción de colágeno, un componente importante de nuestra piel, pero con el tiempo su producción disminuye, causando la aparición de arrugas. Dónde encontrarlo: naranjas, fresas y arándanos, verduras como espinacas, pimientos, tomates y coles de Bruselas.

La vitamina D.

Contribuye a regular la cantidad de calcio y fosfato presente en el cuerpo. Su falta puede causar acné. Dónde encontrarlo: los alimentos como la leche, los cereales y el jugo de naranja pueden ayudar a evitar que sea deficiente. Incluso el zinc puede reducir el acné. Dónde encontrarlo: recurra a la carne, los mariscos, la leche y el germen de trigo para obtener la ingesta de zinc. Si tiene una dieta vegana, también puede tomar suplementos de zinc.

La vitamina E.

Proporciona una serie de beneficios para el cuidado de la piel. Dónde encontrarlo: almendras, semillas de girasol y aceites vegetales, así como salmón, aguacate y trucha.

La vitamina K.

Ayuda a la coagulación de la sangre, lo que significa que juega un papel importante en cómo se curan las heridas. Ayuda a reducir las ojeras y se encuentra en muchos alimentos como el aguacate, la col rizada, los espárragos, los guisantes, la carne y los arándanos.

También puedes leer: 10 alimentos que te ayudan a tener un mejor bronceado.