¿Qué es el rimel semipermanente? ¿Por qué elegirlo?

Rimel semipermanente. La máscara completa el maquillaje y le da un toque sensual a la apariencia, dejando a todos sin aliento. Pero ¿por qué elegir una máscara de pestañas semipermanente?

No es suficiente saber cómo aplicar el rimel con un método clásico o alternativo y aprender las variables que influyen en el efecto para decir que sabes todo sobre este cosmético.

Y, de hecho, el mundo de la máscara de pestañas nunca deja de sorprendernos, desde la máscara de pestañas con fibras hasta las pestañas postizas, las máscaras coloridas hasta las máscaras transparentes.

Como prueba de esto, de hecho, hoy estamos hablando un poco sobre el rimel semipermanente, una alternativa más duradera al rimel clásico y las pestañas postizas que no debilitan las pestañas.

Rimel semipermanente

La máscara semipermanente es una máscara que promete dar pestañas largas y definidas durante más tiempo.

No hace falta decir que esto significa reducir la cantidad de aplicaciones semanales y el engrosamiento de las pestañas naturales sin estrés.

En la práctica, es suficiente seguir el procedimiento de aplicar esta pasta negra en las pestañas para comenzar a ver una mirada abierta y profunda.

En el mercado hay varios kits de bricolaje listos para satisfacer la curiosidad sobre la máscara de pestañas semipermanente, incluso si la delicadeza del procedimiento y el impulso de tiempo requieren la ayuda de un profesional.

Paso 1

Lo primero que debe hacer es quitar la máscara de pestañas con desmaquillantes no grasos para eliminar el residuo de maquillaje, el polvo o los agentes externos. ¡Te recordamos que el aceite podría disolver la formulación del rimel!

Paso 2

En este punto, es necesario aislar las pestañas inferiores utilizando el scotch apropiado o parches adhesivos para evitar que las pestañas superiores e inferiores se peguen una vez que los ojos están cerrados.

Paso 3

En esta fase es necesario preparar las pestañas para recibir la máscara de pestañas semipermanente. ¿Cómo? Peinándolas para separarlas y aplicando una imprimación especial.

Luego, las adictas al maquillaje que desean obtener pestañas curvas también pueden usar el rizador de pestañas para arreglarlas como mejor les parezca.

Paso 4

Ha llegado el momento de aplicar el rimel semipermanente. La crema negra debe aplicarse como una máscara de pestañas normal: poco producto, lentamente y sin grumos.

Paso 5

La máscara de pestañas semipermanente debe secarse bien, dejándola durante unos 20 a 30 minutos.

Duración y costos

Esta máscara de pestañas resiste en las pestañas durante aproximadamente 3 semanas, que es el tiempo que tardan en crecer y caerse.

Es por eso que las adictas al maquillaje que se han enamorado de su volumen y efecto de maquillaje deben repetir el tratamiento después de un tiempo.

El costo de una máscara de pestañas semipermanente es un poco más alto que el de una máscara de pestañas normal, mientras que el kit o el tratamiento del esteticista pueden variar de 50 a 90 euros.

Quizás sea un poco más caro de lo esperado, pero es menos costoso que las extensiones y otras propuestas permanentes.

¿Cuándo quitar la máscara de pestañas semipermanente?

El efecto de esta máscara de pestañas comienza a desvanecerse después de algunas semanas, pero siempre es mejor eliminarla antes de continuar con otra aplicación.

Todo lo que tiene que hacer es usar un solvente específico para el maquillaje permanente (desmaquillante) y un desmaquillante no graso.