Salud

Qué es la Sinusitis, tipos, tratamiento y consejos

Qué es la Sinusitis, tipos, tratamiento y consejos.

La sinusitis es una inflamación de los senos nasales relacionada con una infección viral o bacteriana. El tratamiento depende del tipo de sinusitis.

La sinusitis suele aparecer después de la rinofaringitis, pero también puede ser causada por caries o abscesos. Afecta los senos paranasales (hay varios) y las cavidades faciales que se comunican con la cavidad nasal.

Muy a menudo, la sinusitis es viral y afecta a los senos maxilares. La infección hace que las membranas mucosas de los senos produzcan el moco que debe ser evacuado por sonarse la nariz. Si el moco no está «descargado», bloquea la comunicación con la cavidad nasal. Por lo tanto, la sinusitis causa congestión nasal, dolores de cabeza, dolor en los pómulos y debajo de los ojos y fiebre.

¿Cuál es el tratamiento para la sinusitis?

El tratamiento de la sinusitis maxilar viral es muy sencillo: se puede curar en pocos días. Puede tomar analgésicos y antipiréticos (paracetamol…) contra los dolores de cabeza y la fiebre. Si su médico sospecha que tiene sinusitis bacteriana (empeoramiento de los síntomas, fiebre persistente, infección dental, etc.), puede recetarle antibióticos.

Estos son algunos consejos para evitar y/o tratar la sinusitis:

  • evite el contacto con las personas resfriadas;
  • En caso de toser o estornudar, suénate la nariz con un pañuelo y tíralo;
  • a menudo lávese las manos (antes de las comidas, después de sonarse la nariz…);
  • airear las habitaciones y dejar de fumar.

También puedes leer: Las personas que viven cerca de las carreteras principales están más expuestas al riesgo de cáncer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.