Salud

¿Qué hacer en caso de hemorragia nasal?

¿Qué hacer en caso de hemorragia nasal? No te asustes si te sale sangre por la nariz. En la mayoría de los casos este tipo de sangrado es leve.

No te asustes si te sale sangre por la nariz. En la mayoría de los casos este tipo de sangrado es leve.

Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, no incline la cabeza hacia atrás. Aunque parece limitar el problema, la sangre continúa fluyendo por la garganta.

Primero, siéntate y… relájate. Suénate suavemente la nariz para deshacerte de los coágulos. Luego, pellizque las fosas nasales durante diez minutos para permitir que la sangre se coagule. Ponga un paño frío o un cubo de hielo sobre su nariz. Por último, evite insertar una bola de algodón. Elija las mechas de coagulación, que están disponibles en la farmacia (siempre debe tener una caja de ellas en casa). Y, por supuesto, una vez que la hemorragia haya terminado, no te suenes la nariz ni te rasques los orificios nasales.

Hemorragia nasal ¿Cuándo ir al médico?

Aunque la hemorragia nasal a menudo es inofensiva, es posible que necesite hablar con su médico. Si la hemorragia se debe a un shock, si continúa, si hay un tratamiento para la hipertensión, si sufre dolores de cabeza, si está vomitando… Sólo hay una cosa que hacer: ir al médico.

También puedes leer: Aprende la diferencia entre un ataque cardíaco, un paro cardíaco y un derrame cerebral. Podrías salvar una vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.