Salud

Qué hacer para evitar la sudoración excesiva en verano

Aquí te contamos cómo contrarrestar esta molestia que puede afectar especialmente en climas cálidos.

La sudoración es un proceso fundamental en nuestro cuerpo, ya que sirve para bajar la temperatura corporal y, por lo tanto, ocurre en el verano, cuando la temperatura exterior es más alta o cuando nos sobrecalentamos durante la actividad física.

Cuando la sudoración es muy pronunciada, esta puede crear algo de vergüenza, pero podemos combatir este exceso de sudoración, de esta manera.

¿Cómo funciona el sudor?

El sudor se utiliza para regular la temperatura corporal. Es inodoro en sí mismo, pero puede tener un mal olor debido a la maceración de las bacterias que viven en nuestra piel.

En los pliegues de la piel, debajo de las axilas, que también son las áreas más cálidas de nuestro cuerpo y con un mayor grado de humedad, las bacterias proliferan más rápido y, por esta razón, tienden a crear malos olores.

¿Cómo limitar la sudoración?

Si sudamos mucho, no necesitamos lavarnos a menudo. En su lugar, según los dermatólogos, debe utilizar productos específicos.

Por ejemplo, un desodorante antibacteriano que limita la proliferación de bacterias, que contienen sustancias como el hidróxido de aluminio. Este último cierra los poros de los que sale el sudor, por lo que limita la sudoración durante unas horas.

Como se produce menos sudor, también hay menos olor. Estos desodorantes antitranspirantes están disponibles en spray o roll-ons, y la aplicación de pequeñas cantidades de producto puede marcar la diferencia en la producción de sudor.

También hay disponible una gama de productos farmacéuticos que actúan sobre el sistema nervioso estimulando las glándulas sudoríparas.

Incluso la nutrición puede ayudar a resolver el problema de la sudoración, limitando la ingesta de ciertos alimentos, al menos en verano. Por ejemplo, evite las comidas picantes, pero también el alcohol y el café.

Entre los otros consejos, el sudor también se regula limitando la exposición al sol, vistiendo ropa hecha de fibras naturales, de un color claro para evitar que se vean manchados de sudor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *