¿Qué ingredientes deben tener las cremas faciales de primavera y verano?

La rutina para el cuidado de la piel debe adaptarse a cada una de las estaciones. El cutis en primavera y verano tiene diferentes necesidades que en invierno. Aquí están los ingredientes principales.
Si en invierno el frío y la sequedad están al acecho y es necesario defender la piel de estos elementos, con la llegada de primavera las necesidades cambian. Debido a que la temperatura aumenta, las horas de luz se hacen más largas y los rayos del sol son más fuertes, todo esto puede dañar más la piel que en invierno. Por eso es necesario proteger el rostro más intensamente de la contaminación y del sol, con cremas más ligeras para resistir mejor el calor. ¿Pero qué ingredientes deben contener? Éstos son algunos, tomando en cuenta las tendencias de 2019.
Vitamina F
Eficaz para fortalecer la barrera de la piel, la vitamina F también se conoce como ácido linoleico, un ácido graso esencial que se encuentra en los aceites de rosa mosqueta, girasol, oliva y linaza. Rico en omega que ayuda a mantener la barrera lipídica de la piel fuerte y proporciona una tez de aspecto saludable.
Niacinamida
Esencial para iluminar e hidratar la piel, también es eficaz como tratamiento contra el acné, reduciendo la grasa y promoviendo la producción de brillo, hidratación y colágeno. Además, es eficaz como tratamiento anti-manchas.
Ácido mandélico
Eficaz como exfoliante, derivado de la fruta, elimina las células muertas y deja la piel renovada. Teniendo una grande estructura molecular, no penetra profundamente en la piel como otros ácidos y también es perfecta para pieles sensibles. También es eficaz como anti-manchas y para cicatrices de acné.
Aceite de marula
Es un aceite rico en antioxidantes y omega y además contiene cuatro veces más vitamina C que los cítricos. Es recomendable para pieles sensibles, es antimicrobiano, no irrita y no obstruye los poros, por lo que también es eficaz para las pieles grasas.
Cobre
Si la plata es popular en el cuidado de la piel debido a sus propiedades antibacterianas, el cobre, menos conocido, le da brillo a la piel. Muchos estudios han demostrado que los péptidos de cobre son un eficaz antioxidante y antiinflamatorio contra la contaminación y el estrés. Excelente ingrediente antienvejecimiento.
Retinol
También conocida como vitamina A. se ha revalorizado mucho recientemente. Conocido por causar sequedad en la piel, pero las nuevas fórmulas lo han hecho más «inofensivo» y sigue siendo un excelente producto antienvejecimiento. Aumenta la renovación celular y estimula la producción de colágeno, pero en verano se debe usar preferiblemente por la noche y siempre acompañado de un filtro UV durante el día.
Escualeno
Excelente humectante, ideal para pieles sensibles y secas. De origen vegetal, se obtiene de las aceitunas o de la caña de azúcar y es muy popular porque es ligero y no graso. Su capacidad para regular la producción de sebo lo convierte en una opción ideal incluso para las personas con piel grasa.