Belleza

¿Qué ingredientes deben tener las cremas faciales de primavera y verano?

La rutina para el cuidado de la piel debe adaptarse a cada una de las estaciones. El cutis en primavera y verano tiene diferentes necesidades que en invierno. Aquí están los ingredientes principales.

Si en invierno el frío y la sequedad están al acecho y es necesario defender la piel de estos elementos, con la llegada de primavera las necesidades cambian. Debido a que la temperatura aumenta, las horas de luz se hacen más largas y los rayos del sol son más fuertes, todo esto puede dañar más la piel que en invierno. Por eso es necesario proteger el rostro más intensamente de la contaminación y del sol, con cremas más ligeras para resistir mejor el calor. ¿Pero qué ingredientes deben contener? Éstos son algunos, tomando en cuenta ​​las tendencias de 2019.

Vitamina F
Eficaz para fortalecer la barrera de la piel, la vitamina F también se conoce como ácido linoleico, un ácido graso esencial que se encuentra en los aceites de rosa mosqueta, girasol, oliva y linaza. Rico en omega que ayuda a mantener la barrera lipídica de la piel fuerte y proporciona una tez de aspecto saludable.

Niacinamida
Esencial para iluminar e hidratar la piel, también es eficaz como tratamiento contra el acné, reduciendo la grasa y promoviendo la producción de brillo, hidratación y colágeno. Además, es eficaz como tratamiento anti-manchas.

Ácido mandélico
Eficaz como exfoliante, derivado de la fruta, elimina las células muertas y deja la piel renovada. Teniendo una grande estructura molecular, no penetra profundamente en la piel como otros ácidos y también es perfecta para pieles sensibles. También es eficaz como anti-manchas y para cicatrices de acné.

Aceite de marula
Es un aceite rico en antioxidantes y omega y además contiene cuatro veces más vitamina C que los cítricos. Es recomendable para pieles sensibles, es antimicrobiano, no irrita y no obstruye los poros, por lo que también es eficaz para las pieles grasas.

Cobre
Si la plata es popular en el cuidado de la piel debido a sus propiedades antibacterianas, el cobre, menos conocido, le da brillo a la piel. Muchos estudios han demostrado que los péptidos de cobre son un eficaz antioxidante y antiinflamatorio contra la contaminación y el estrés. Excelente ingrediente antienvejecimiento.

Retinol
También conocida como vitamina A. se ha revalorizado mucho recientemente. Conocido por causar sequedad en la piel, pero las nuevas fórmulas lo han hecho más «inofensivo» y sigue siendo un excelente producto antienvejecimiento. Aumenta la renovación celular y estimula la producción de colágeno, pero en verano se debe usar preferiblemente por la noche y siempre acompañado de un filtro UV durante el día.

Escualeno
Excelente humectante, ideal para pieles sensibles y secas. De origen vegetal, se obtiene de las aceitunas o de la caña de azúcar y es muy popular porque es ligero y no graso. Su capacidad para regular la producción de sebo lo convierte en una opción ideal incluso para las personas con piel grasa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.