¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando caminamos descalzos?

La mayoría de nosotros tenemos la costumbre de usar zapatos dentro y fuera de casa.  No sabiendo, que caminar descalzos activa todos los puntos de energía que se encuentran en los pies y que suelen estar aislados gracias al uso del calzado.

La puesta en tierra, es la práctica de colocar los pies directamente en el suelo. Este proceso energiza a la persona y también retiene la energía emitida por la Tierra.

Cuando estamos en contacto con la tierra recibimos una carga de energía que nos hace sentir mejor. Estar descalzo al aire libre puede protegernos del estrés crónico, la inflamación, la falta de sueño y el insomnio. Al igual, que fortalece los músculos de las caderas, las piernas y mucho más.

La conexión a tierra nos ayuda a normalizar las hormonas del estrés. Caminar es excelente para nuestra salud y es la mejor forma de ejercicio. Al caminar descalzo, nos conectamos más con el mundo y con la naturaleza misma. Consejo: todos los días saca tiempo para caminar descalzo en tu patio o jardín y sentir los cambios positivos en tu cuerpo.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

No lo hagas en espacios públicos

Caminar descalzo en nuestra casa o en algunas superficies como puede ser la arena de la playa o el césped es positivo para nuestra salud podológica. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay que proteger nuestros pies en espacios públicos, sobre todo, en instalaciones deportivas como gimnasios, vestuarios o piscinas. En sitios como estos se recomienda utilizar chanclas para evitar el contagio de hongos, papilomas o cualquier infección que se contrae con el simple contacto.

Recuerda, caminar descalzos en la tierra es tan importante y beneficioso como el sol y el agua en nuestra salud.