Salud

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando solo comemos alimentos fritos y procesados?

¿Te encanta la comida frita? ¿No puedes renunciar a la comida rápida y los alimentos procesados? ¿Los alimentos precocinados hacen parte de tu dieta regular? Es momento de que conozcas lo que sucede en nuestro organismo cuando abusamos de este tipo de alimentos, especialmente de las frituras.

El consumo de los alimentos fritos y precocinados hacen parte de las causas más frecuentes de Migraña.

Aunque no lo creas, los alimentos fritos y precocinados en exceso son altamente contaminantes para el funcionamiento del organismo. Un gran número de investigaciones, médicos y nutricionistas han demostrado como el abuso puede llegar a potenciar el desarrollo de un gran número de enfermedades, las cuales se desarrollan lentamente, sin darnos cuenta.

Sin embargo, ¿Qué es lo que ocurre realmente dentro de nuestro de cuerpo? ¿Por qué estos alimentos aumentan los casos de migraña? Según las últimas investigaciones científicas publicadas, se considera que un gran número de personas a nivel mundial se encuentra padeciendo ataques de migraña por culpa del consumo excesivo de alimentos fritos, precocinados y comida rápida.

El conocido dolor de cabeza común puede depender de numerosos factores como la gripe, las cervicales, la sinusitis, el estrés, el agotamiento y la predisposición genética. Pero se ha demostrado, que la forma en la que nos alimentamos cada día también tiene un papel fundamental en la prevención de este tipo de dolores “inesperados”. Por lo tanto, aquellos que sufren de constantes dolores de cabeza pueden empezar a cambiar sus hábitos en la mesa, partiendo por la eliminación de los alimentos precocinados y fritos.

¿Qué otros alimentos se deben evitar y cómo debemos cambiar nuestra dieta?

El dolor de cabeza es un padecimiento muy extendido y normalizado por muchos, al punto de que no nos detenemos a pensar en su causa o que malos hábitos tenemos que resultan en el aumento de este padecimiento.

Aun así, existen otros alimentos que también contribuyen a la aparición de los dolores de cabeza, sobre todo aquellos que contienen tiramina, una sustancia muy presente en los quesos curados, el pescado envasado y las carnes altamente procesadas. Puede que sea extraño, pero hay algunas frutas que también deben ser excluidas de la dieta, como las fresas, los higos y los plátanos maduros.

Como mencionamos anteriormente, este tipo de alimentos favorece la aparición de la migraña, pero también hay otros que tienen el efecto contrario, como las legumbres, los cereales, la cebada, las zanahorias, los pimientos, los melocotones y las manzanas.

Pero la aparición de la migraña no es la única que se ve reducida. Esta es una decisión que nuestro cuerpo notará de inmediato en muchos otros aspectos:

Menos problemas estomacales.

Problemas estomacales como el estreñimiento, gases o acidez pueden aparecer por una dieta poco saludable y el consumo excesivo de alimentos fritos o ultra procesados. Los alimentos con altos índices de sal nos hacen retener líquidos, por lo que nuestro estómago se llena de gases y aparece la hinchazón. Es algo que sucede con mucha frecuencia cuando comemos comida rápida.

Mejores horas de sueño.

Algunos alimentos procesados y precocinados incrementan los niveles de azúcar en sangre, esto, además de engordar, generan una consecuencia especial cuando se consumen de noche. Cuando se come de noche es muy probable que nos levantemos hambrientos más tarde. El sodio, que está muy presente en las comidas procesadas, también altera la calidad del sueño, ya que nos deshidrata.

Menos dolor articular.

Millones de personas padecen de dolor en sus articulaciones. Esta es una enfermedad que no tiene una cura definitiva, pero que puede ser tratado y prevenido, sobre todo con una buena alimentación. Una dieta variada, rica en frutas y verduras es una de las mejores alternativas para evitar el dolor articular. Si dejas de lado la comida procesada o precocinada y la reemplazas por productos frescos, especialmente vegetales, frutos secos y cereales integrales, realmente verás un cambio positivo en todo tu cuerpo.

Publicaciones relacionadas