5 cosas que le pasan a tu cuerpo si comes aguacate

En la ensalada, en el jugo o en el puré, o incluso en una rebanada de pan, el aguacate es una fruta que puede consumirse de varias formas gracias a su agradable sabor y rica textura. Es una fruta popular debido a su alto valor nutricional, especialmente porque una encuesta realizada en los Estados Unidos analizó los hábitos alimenticios de 17,567 personas y pudo demostrar que los participantes que consumen aguacates con regularidad demostraron ser más saludables que aquellos que no lo consumen.

Esta fruta inusual es originaria de América del Sur y tiene tres variedades, mexicana, guatemalteca e india occidental, nombradas según su región de origen cultural. El principal productor de aguacate es México, también es el mayor consumidor del mundo. Por otra parte, la cocina mexicana hace un gran uso con su receta más popular y el guacamole típico. A continuación, descubrirá el valor nutricional del aguacate y sus beneficios para la salud.

¡El aguacate, una fruta rica en nutrientes!

El aguacate es una fruta que ofrece casi 20 vitaminas y minerales en cada porción, incluido el potasio que ayuda a controlar la presión arterial, la luteína que es buena para los ojos y el ácido fólico, que es esencial para la reparación celular y durante el embarazo. También es una buena fuente de hierro, fósforo, calcio, magnesio y vitaminas A, B1, B3, B5, B6, C, K y E…

El aguacate es bajo en azúcar y rico en fibra, lo que te ayuda a sentirte más lleno después de comerlo. También es una fruta que contiene mucha grasa, pero es grasa monoinsaturada que es una grasa «buena» que ayuda a reducir el colesterol malo.

Aquí están los sorprendentes beneficios para la salud de esta fruta:

  1. Reducir el colesterol

Los efectos del aguacate en algunos de sus factores de riesgo se han estudiado en 8 estudios clínicos controlados. Estos son estudios en los que los participantes se dividen en dos grupos. Un grupo que regularmente consume aguacates y otro que no los consume. A continuación, los investigadores observan lo que les sucede a sus marcadores de sangre con el tiempo. Estos estudios han demostrado que los aguacates pueden:

  • Reducir significativamente los niveles de colesterol.
  • Reducir los triglicéridos en sangre hasta un 20%.
  • Reducir el colesterol LDL hasta un 22%.
  • Incrementa el HDL, colesterol bueno hasta un 11%.
  • Reduce el riesgo de defectos del tubo neural, accidentes cerebrovasculares y problemas cardíacos con su alto contenido de folato.
  1. Protege los ojos.

Los aguacates no solo aumentan la absorción de antioxidantes en comparación con otros alimentos, sino que también son ricos en antioxidantes. Esto incluye nutrientes llamados luteína y zeaxantina, que son extremadamente importantes para la salud ocular. Los estudios demuestran que estos nutrientes están relacionados con un riesgo muy reducido de cataratas y degeneración macular relacionada con la edad (DMAE), que son enfermedades oculares comunes en los ancianos.

  1. Ayuda a prevenir el cáncer:

Los estudios de células aisladas han demostrado que los nutrientes contenidos en los aguacates pueden tener efectos beneficiosos en la prevención del cáncer de próstata y reducir los efectos secundarios de la quimioterapia en algunas células.

  1. Ayuda a aliviar los síntomas de la artritis:

La artritis es un problema común en los países occidentales. Hay muchos tipos de artritis, y estos a menudo son problemas crónicos que las personas tienen por el resto de sus vidas. Muchos estudios han demostrado que los extractos de aguacate y soja, llamados jabones y soya insaponificables, pueden reducir los síntomas de la osteoartritis. Esta fruta debe esta virtud a su alto contenido de grasa, incluidos los alcoholes grasos polihidroxilados que se encuentran solo en el aguacate y que se sabe que son grasas antiinflamatorias.

  1. Ayuda a perder peso:

En un estudio observacional, los participantes se dividieron en dos grupos. Un grupo recibió instrucciones de comer una comida que contenía aguacate, el otro una comida similar sin aguacate. Luego se les hizo una serie de preguntas relacionadas con el hambre y la saciedad.

Las personas que han comido el aguacate se sienten un 23% más satisfechas y tienen un deseo de menos del 28% de comer en las próximas 5 horas. Los aguacates también son altos en fibra y muy bajos en carbohidratos, dos atributos que también deberían ayudar a promover la pérdida de peso y mejorar la digestión, al menos en el contexto de una dieta saludable y real.

Por lo tanto, debe incluir los aguacates en su dieta diaria para mejorar su salud general. ¡Cómelos crudos o agrégalos a los postres, batidos o ensaladas!

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address