¿Qué le pasaría a tu piel si NO usas maquillaje durante meses?

Las dermatólogas Nadia Kihiczak y Hadley King destacan los efectos de la ausencia de maquillaje durante meses. Hoy, te invitamos a averiguar los resultados.

Durante la cuarentena y con el uso constante de tapabocas, muchos hábitos han cambiado e incluso desaparecido, entre estos se encuentra el uso de maquillaje. Hay personas que aún usan maquillaje mientras están o estaban en casa y quienes prefirieron descansar de esa rutina notaron diferentes resultados en su piel.

Pero ¿Qué pasa con la piel cuando no se aplica maquillaje durante semanas o meses? Esta pregunta fue respondida por las dermatólogas Nadia Kihiczak y Hadley King en la revista Women’s Health, destacando todos los beneficios de mantenerse con un aspecto natural.

El primer efecto de no aplicarse maquillaje menciona Kihiczak, es la estabilidad de la piel, ya que recupera brillo y firmeza. Nadia menciona: «Si dejas de usar maquillaje, puedes minimizar el uso de tóner, por lo que ni siquiera tienes que lavarte la cara muchas veces para eliminar residuos, lo que puede evitar a la piel la aparición de una película lipídica natural a largo plazo».

El acné también se ve beneficiada si no se aplica maquillaje. A diferencia de los productos para el cuidado de la piel que penetran la superficie, el maquillaje no penetra y se queda formando una capa superficial o barrera que “puede afectar la producción de sebo», dice la dermatóloga Hadley King. «El no usar maquillaje puede reducir la oleosidad y el riesgo de que se obstruyan los poros y aumentar la aparición de granos».

Otro resultado positivo es que no usar maquillaje aleja a las bacterias que pueden proliferar en los cepillos y paletas para la aplicación de los productos, incluso cuando son lavados regularmente. La Dra. Kihiczah resalta que «hay que tener en cuenta que comúnmente se usa maquillaje dentro del baño. Esto significa que los productos pueden entrar en contacto con distintos tipos de bacterias. Algo que debes tener en cuenta es el uso del rímel y al delineador de ojos, ya que pueden potenciar las infecciones oculares».

Separarse del maquillaje también ayuda a que las arrugas sean menos notorias. Se ha comprobado que los productos en polvo pueden concentrarse en las líneas de expresión, especialmente arrugas y líneas alrededor de los ojos. La Dra. Kihiczak menciona que «Incluso el uso de desmaquilladores puede afectar la elasticidad de la piel y acelerar el envejecimiento».

El beneficio más notorio está en las pestañas, Ya que empezarán a parecer más gruesas sin el uso de maquillaje. Si no te pones rimel durante semanas o meses, estarás evitando irritaciones causada por el roce y, por lo tanto, el debilitamiento de las pestañas. La Dra. King resalta que: «Usa rímel, pero aprende a quitarlo sin causar irritación y nunca duermas sin antes retirarlo. Esto puede evitar que se rompan tus pestañas y parecerán más largas y gruesas».