¿Qué le sucede a tu cuerpo si comes avena todos los días?

El desayuno es la comida más importante del día. Obviamente tenemos que llevar a nuestra mesa alimentos con nutrientes que puedan darnos la energía adecuada para poder afrontar cada día. Un buen desayuno favorece el metabolismo, controla el apetito y nos ayuda a mantenernos en forma y saludables.

La avena es una de las mejores opciones que puedes elegir, porque tiene un alto nivel de proteínas, vitaminas, carbohidratos y nutrientes. Es por eso que debemos comer avena todos los días en el desayuno.

Buena para la digestión: los expertos recomiendan comer fibra todos los días, entre 25 y 35 gramos, porque ayudan a digerir mejor. Una porción de avena contiene una quinta parte del consumo diario recomendado. Es por eso que una porción de avena es ideal para comenzar el día, ayudando al intestino a funcionar mejor y previniendo el estreñimiento.

Previene el cáncer colorrectal: el consumo de más de 20 gr/día de fibra está asociado con una reducción del 25% del riesgo del cáncer colorrectal.

Previene enfermedades cardiovasculares: porque la avena es rica en grasas saludables que ayudan a las células del corazón y al sistema circulatorio a sentirse bien.

Perdida de peso: Se conoció un estudio donde la mitad de los participantes comió avena para desayunar, mientras que la otra mitad consumió diferentes tipos de cereales como desayuno. Cada persona comió una ración de unas 363 calorías cada uno, pero aquellos que comieron avena por más tiempo comprobaron que les era más fácil perder peso.

Reduce el colesterol: la avena contiene una fibra llamada betaglucano, que reduce el nivel de colesterol en el cuerpo.

Te da más energía: porque es rico en carbohidratos y da energía. Es mejor si está un poco molida, porque te sientes lleno por más tiempo.

Contiene muchos antioxidantes: la avena es rica en antioxidante, lo que puede ayudar en casos de inflamación y picazón.

Fuente de proteína: una porción (unas 8 cucharadas soperas) de avena, te da un 15% de la cantidad diaria recomendada de proteína. Perfecto si tratas de comer menos carne.

Buena para la piel: ideal para combatir enfermedades inflamatorias, como eccema e irritación.