¿Qué pasa si no funciona la vacuna contra el covid? El Reino Unido firma para el tratamiento alternativo

El Reino Unido adquiere un millón de dosis de tratamiento de anticuerpos de AstraZeneca.

El Reino Unido ha acordado comprar un millón de dosis de tratamiento de anticuerpos anti-Covid de AstraZeneca Plc, listo para pasar a la etapa 3. El país será el primero en el mundo en comenzar los ensayos clínicos.

Tratamiento con anticuerpos anti-Covid: Los ensayos de AstraZeneca están en marcha

No todo el mundo, y no inmediatamente, podrá recibir la vacuna anti-Covid una vez que se comercialice. Además de los diversos problemas relacionados con la distribución, principalmente de carácter logístico, las autoridades deberán tener en cuenta a todas las personas con sistemas inmunológicos debilitados y, por lo tanto, incapaces de recibir la vacuna.

Por lo tanto, tenemos que pensar en una alternativa, por lo que la noticia de que el ensayo ha alcanzado la fase 3 del tratamiento de AstraZeneca no puede ser recibida más que con entusiasmo.

Un participante de Wakefield, West Yorkshire, será el primero en el mundo en recibir el nuevo «cóctel de anticuerpos» de la compañía farmacéutica, pero el programa de ensayos clínicos planea reclutar 5.000 participantes, incluyendo 1.000 del Reino Unido.

El propósito del ensayo será evaluar la seguridad y la eficacia de la combinación de dos anticuerpos monoclonales de acción prolongada, denominados AZD7442, para prevenir la infección por Covid durante un máximo de 12 meses en personas a las que no se les puede administrar vacunas (o que no responden bien) con proteínas artificiales, que actúan como anticuerpos humanos naturales en el sistema inmunológico.

Vacuna Covid, el Reino Unido firma para un tratamiento alternativo

«A medida que nos acercamos a una vacuna contra el Covid-19 debemos continuar realizando ensayos clínicos para tratamientos nuevos y alternativos que protejan a las personas más vulnerables, en particular a las que no pueden recibir una vacuna», dijo el Secretario de Negocios del Reino Unido, Alok Sharma, en uno de sus últimos comunicados de prensa.

Por ello, el país se ha comprometido con AstraZeneca mediante la firma de un acuerdo que le permitirá recibir un millón de dosis del tratamiento de anticuerpos en el que la compañía está trabajando y que -hasta ahora- promete ser el mejor tratamiento alternativo a la vacuna.

Los anticuerpos de larga duración tienen el potencial de «tratar y prevenir la progresión de la enfermedad en pacientes ya infectados con el virus», dijo AstraZeneca en un comunicado de prensa. Sin embargo, el tratamiento también puede tomarse antes de la exposición al virus y puede ser complementario a una vacuna.

También puedes leer: ¿Los hongos en los pies son contagiosos? Síntomas, remedios y qué hacer

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address