Belleza

¿Qué sujetador elegir para que tus pechos se vean mejor?

Si lo que quieres es encontrar el sujetador indicado para tus pechos, lo que debes saber es cómo escoger la talla adecuada y el tipo de copa.

Esta prenda, ya sea visible u oculta, nos hace compañía diariamente en cualquier momento y época del año. Existen muchos tipos, sin embargo, lo que realmente importa es que te sientas cómoda y que sea el sujetador indicado para cada ocasión. Veamos un poco de la simbología de los sujetadores, analizando las letras y el tamaño de las copas.

¿Qué talla debemos elegir?

Los tamaños de banda europeos e internacionales se dividen en intervalos de 5 cm y se designan como 65, 70, 75, 80, 85, 90, etc. El tamaño de la banda es una «etiqueta» cuyo nombre deriva de la medición debajo del busto. Por ejemplo, «75» es la etiqueta de tamaño para una medida debajo del busto de 75-80 cm. Las mediciones debajo del busto siempre se redondean al múltiplo de 5 más cercano. Por ejemplo, 78 se redondea a 75. No existe el tamaño de banda «el más pequeño» o «el más grande» ya que los tamaños dependen de la demanda por parte de las clientas. La mayoría de las marcas comienzan en 65 o 70, lo que corresponde aproximadamente a 30 y 32 en EE. UU. / Reino Unido. Las copas comienzan generalmente en el tamaño AA o A, y luego continúan alfabéticamente con B, C , y así sucesivamente. Algunas marcas disponen de la talla AAA, dos tallas más pequeñas que A.

Las copas europeas e internacionales (pero no las bandas) son idénticas tanto en las medidas como en las etiquetas de tamaño a las denominaciones de talla francesa, española, belga e italiana.

Según la tipología: ¿Cómo puedo escoger el sujetador más indicado para mis pechos?

Para poder elegir el sujetador debemos iniciar con la talla, ten presente que no basta solo con esto. Al igual hay que saber orientarse entre los diferentes tipos que existen. Por esa razón, hoy vamos a conocer las ventajas y desventajas de algunos sujetadores que se encuentran disponibles en el mercado.

Encabezando la lista tenemos al sujetador con aros, el cual garantiza la comodidad y reafirma cualquier tipo de pechos. Sin embargo, no todas piensan que sea cómodo, además de que ya existen otros que lo pueden reemplazar fácilmente.

Por otro lado, los sujetadores que no tienen aros se pueden acoplar a cualquier tipo de pechos. La ventaja que tiene es que no ejerce presión como la que ejerce el aro.

También tenemos el balconette, este sujetador es muy escotado, posee un corte redondeado dejando a la vista la parte superior del pecho. Es recomendable para todo tipo de pechos, ya que ayuda a realzar los pechos pequeños y a resaltar los pechos grandes. Es una prenda muy seductora y perfecta para los escotes reveladores.

Asimismo, existen los tops deportivos. Estos facilitan el mantenimiento óptimo del pecho para las que practican alguna actividad física. No poseen aros,  puesto que el pecho se sujeta por medio de unas bandas elásticas que se encuentran bajo las copas y en la espalda.

También encontramos al corsé, una prenda chic y sexy, para utilizarla durante la noche y completar un look de mujer apoteósica. Se recomienda sobre todo para las tallas de la primera a la cuarta norma, ya que es ajustado al cuerpo. Pero si este estilo te llama mucho la atención, puedes usar la alternativa, a pesar de que poseas pechos voluptuosos.

Por último, el sujetador de media copa. Este estilo revela considerablemente la parte superior de los pechos, además de elevarlos gracias al uso de aros. Es perfecto para mostrar un escote pronunciado y es ideal para las tallas A, B, C.

Publicaciones relacionadas