LifeStyle

¿Qué tanto sabes sobre el orgasmo femenino?

¿Alguna vez te has preguntado si el punto G realmente existe? ¿O porque es tan difícil que una mujer llegue a su clímax? A continuación, te damos toda la información que necesitas para conocer más sobre los orgasmos femeninos. Estas son 5 cosas que no sabías sobre la sexualidad femenina.

¿Sabes cuál es la máxima expresión del placer en el aspecto sexual? La respuesta a esta pregunta es muy fácil: es nada más y nada menos que el orgasmo. El orgasmo, también conocido como clímax o acmé, se muestra como una intensa sensación de placer tanto físico como mental. Debes tener presente que no todas las chicas experimentan este tipo de sensaciones. Pero ¿Qué tanto sabes sobre el orgasmo? Vamos a ver algunas dudas que se genera comúnmente sobre esta temática.

¿De verdad existe el punto G?

Sí, el punto G es una parte que realmente existe. De hecho, esta zona fue descubierta por Ernst Gräfenberg, por eso lleva ese nombre. Se trata de un lugar en el interior de la zona íntima de la mujer de la pared frontal, la cual se encuentra cerca de la entrada y se puede reconocer gracias a que su contextura es rugosa.

¿Las mujeres pueden tener muchos orgasmos durante el sexo?

Sí,  una mujer puede llegar a tener varios orgasmos durante el mismo coito, en otras palabras, las mujeres pueden lograr orgasmos consecutivos y repetitivos que se pueden producir en poco tiempo. Así mismo, ellas pueden experimentar 4 tipos de orgasmos, los cuales son:

  1. Orgasmo interno: Se genera por medio de la penetración.
  2. Orgasmo externo: Se da gracias a la estimulación externa.
  3. Orgasmo anal: Se da a través de la penetración anal.
  4. Orgasmo squirting: Es como una eyaculación femenina.

¿Cuál es la duración promedio de un orgasmo femenino?

La duración promedia de un orgasmo femenino está entre los 10 y los 20 segundos, sin embargo, este promedio sigue siendo subjetivo. En cambio, para los hombres, tiene un tiempo de 3 a 10 segundos.

¿Es cierto que las mujeres no llegan al clímax tan rápido como los hombres?

Esta es una pregunta que se hace con mucha frecuencia, y la respuesta es sí. Lo que pasa es que entre el hombre y la mujer existen muchas diferencias en el sistema anatómico. Por ejemplo: el sistema anatómico del hombre es un sistema hidráulico con un funcionamiento más sencillo, lo cual le permite llegar al clímax con más facilidad. Sin embargo, hay casos muy particulares en los que los orgasmos masculinos no se logran o se demoran más en llegar. En cambio, el sistema anatómico de las mujeres es más complejo, por lo que es más complicado ocasionar orgasmos.

¿Por qué hay ocasiones en las que se vuelve complicado alcanzar el clímax?

Los motivos por los que una mujer no puede alcanzar el orgasmo deben ser analizadas desde 2 puntos de vista diferentes:

  1. Desde una perspectiva psicológica y mental: Ya que es posible que la mujer no consiga dejarse llevar por el placer o no se deja envolver por la situación en la que se encuentra, motivo de sobra para no alcanzar el clímax.
  2. Desde el punto de vista anatómico: Como se ha dicho anteriormente, la anatomía femenina es más compleja y no muchas conocen su cuerpo o cómo funciona. Esto impide que se llegue a sentir el máximo placer del orgasmo.

Por último, en gran variedad de casos la incapacidad de alcanzar un orgasmo se debe a un factor psicológico y de desconocimiento físico. Te recomendamos explorar tu cuerpo con confianza para que puedas saber qué es lo que te estimula y conocer qué tipo de tacto es el que te causa verdadero placer.

Publicaciones relacionadas