¿Qué tienen en común las personas felices? Aquí te lo contamos

La felicidad es un estado de ánimo o una emoción que se genera en cualquier ser vivo, cuando siente haber alcanzado un meta o logro deseado. En otras palabras, es el estado emocional de una persona feliz.

¿Se puede ser feliz? Es una pregunta un poco difícil de responder, pero si observamos detalladamente a las personas que son felices, tal vez tengamos las respuestas a este interrogante. Pero ¿Qué tienen en común las personas felices?

Algunos investigadores han realizado informes de cómo se produce la felicidad en diferentes partes del mundo, indagando en que se centran las personas y las comunidades para que sean más prósperas y felices.

¿Qué debemos hacer para ser felices?

Muchos estudios científicos afirman que alrededor del 40% de nuestra felicidad se encuentra bajo nuestro propio control, el resto lo definen los factores externos y genéticos.

Está determinado que quienes son felices escogen evidentemente tener tiempo para sí mismos y para los demás, incluso más que dinero. Y es que, según las investigaciones el secreto de la felicidad no está en el dinero, como muchos piensan.

Asimismo, las personas que son felices y tienen buenos ingresos económicos, se inclinan mucho más por dar regalos, ya que este gesto aumenta su felicidad, lo que les permite sentirse más relajados y satisfechos.

Otro factor importante para la felicidad es sin duda las relaciones interpersonales que tengamos. Tener buenos amigos, una bonita familia y una relación de amor y confianza con tu pareja, te permiten ser mucho más feliz. Estos lazos de fraternidad ayudan a tener una mejor salud física y mental, aumentando incluso la longevidad. Realizar acciones como pasar una tarde como voluntario o llevar a un amigo al aeropuerto, son actos que según las investigaciones ayudan a ser más felices.

Un hecho importante que demuestran los estudios es que la actividad física está también relacionada con los altos niveles de felicidad, ya que como todos saben, la actividad física alivia los síntomas de algunas enfermedades mentales.

Las personas tienden a ser más felices si gastan su dinero en múltiples experiencias como viajes, salidas a cines o restaurantes.

Otra cuestión que sugieren los estudios es que las personas que practican la meditación consciente experimentan un mayor estado de bienestar y tranquilidad.

Un factor fundamental para ser felices es tener relaciones con amigos que también estén constantemente felices y de buen humor, debido a que esto puede tener un efecto muy poderoso en nuestra felicidad.

Sin embargo, para ser felices muchas veces no es necesario ninguna condición, y de este modo existen muchas personas que están siempre felices y que se sienten satisfechos con la vida y con todo aquello que se les ha concedido y, por el contrario, existen personas que, pese a que tienen todo lo necesario para estar bien, se sienten extremadamente infelices y lejos de conseguir la felicidad.