Belleza

¿Qué vitaminas son importantes para el cuidado de la piel?

Te diremos qué alimentos debes incluir en tu dieta diaria para obtenerlas

Las vitaminas son una ayuda muy importante para poder presumir de una piel hermosa y saludable. Averigüemos cuáles son las más importantes.

Aparte de una buena hidratación, la piel también necesita una buena dosis de vitaminas y minerales, los cuales son importantes para que se mantenga elástica, joven y saludable. Hay vitaminas que resultan más efectivas que otras y, por ello, siempre conviene consumirlas por medio de las comidas o, si es necesario, a través de suplementos.

Vitaminas que son buenas para la piel.

Como ya habíamos dicho, las vitaminas son muy importantes para el cuidado de la piel, sin embargo, hay unas que son verdaderamente esenciales. Estamos hablando de:

La vitamina A

O también conocida como retinol, es una fuente de antioxidantes, por esa razón es considerada una vitamina buena para la dermis. La Vitamina A se puede encontrar en frutas como las mandarinas, los melocotones, las naranjas y los melones. También la encontramos en la leche, el queso y en muchas verduras como las zanahorias, las calabazas y las patatas.

Las vitaminas del grupo B

Las vitaminas del grupo B también son esenciales para nuestro organismo, las cuales contribuyen a la respiración de la piel. Por lo general, las encontramos en alimentos como los huevos, la leche, las almendras, la soja, las legumbres, el arroz integral y el germen de trigo.

La vitamina C

La vitamina C ayuda en la producción de colágeno y contribuye en la elasticidad y el brillo de la piel. Asimismo, participa en el proceso de reestructuración celular para que sea más rápido, es decir que ayuda a sanar heridas o daños en menor tiempo. Se suelen encontrar en las naranjas, las frambuesas, los kiwis, las cerezas, los tomates, los pepinos y las coles.

La vitamina D

Esta vitamina se ha vuelto cada vez más famosa, es fundamental para darle a la piel un aspecto saludable y luminoso. Nuestro organismo tiene la capacidad de producirla por sí mismo, pero para ello necesita de la luz solar. También se encuentra en alimentos como el germen de trigo, el salmón, el aceite de oliva extra virgen o de girasol, los cereales y las almendras.

La Vitamina E

Otra vitamina que merece ser mencionada es la vitamina E, ya que ayuda a evitar la formación de arrugas. La podemos encontrar en alimentos como las espinacas, el aceite de oliva extra virgen, las aceitunas, las zanahorias y los cereales integrales.

Entonces ¿Qué vitaminas debo elegir para cuidar la piel de mi rostro?

Evidentemente, una de las partes más expuestas y vulnerables de nuestra piel es el rostro, por eso es importante cuidarlo bien. Para hacerlo, solo debes centrarte en las vitaminas que se mencionaron anteriormente, ten cuidado de agregar cremas ricas en varias vitaminas u otros agregados innecesarios y contraproducentes. Uno de ellos es la coenzima Q10 que se puede encontrar en la lecitina de soja, frutos grasos, germen de trigo y aceites de linaza y girasol. Para elegirlos primero debes examinar las necesidades de la piel, una vez hecho esto será sencillo decidir qué camino seguir en cuanto a nutrición y cosmética se refiere.

Publicaciones relacionadas