LifeStyle

¡Quejarse a menudo permitiría vivir más tiempo!

¿No puedes evitar quejarte ante la menor oportunidad, especialmente cuando pierdes las llaves o llegas tarde? Buenas noticias: quejarse a menudo alargaría la esperanza de vida.

Un estudio alemán de 6000 personas mostró que las que más se quejan tienen una esperanza de vida más larga que los demás.

Lo que es bueno para tu salud, por supuesto, no es tanto perder la cabeza por el más mínimo detalle o tener una montaña de preocupaciones por los detalles pequeños de la vida cotidiana.

Más bien, tener la capacidad de exteriorizar los pensamientos negativos, para expresar su enojo de manera saludable y para evacuar las tensiones nerviosas de una forma más sana.

Investigadores alemanes han demostrado que las personas que están acostumbradas a interiorizar sus pensamientos negativos tienen un nivel muy alto de estrés y ansiedad, una frecuencia cardíaca más alta, pero también un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, problemas renales y cánceres.

Por el contrario, aquellos que están acostumbrados a quejarse tan pronto como tienen un pensamiento negativo y que no dudan en expresar su descontento en lugar de contener constantemente sus sentimientos negativos sin decir nada, tienen significativamente menos síntomas y vivirían dos años más que las personas que interiorizan todo …

Y no es tan sorprendente: repasar constantemente lo que nos molesta sin atrevernos a hablar para cambiarlo, tiene algo que socavar desde el interior. Si bien decir las cosas con claridad y saber cómo estar en desacuerdo es una forma mucho más saludable de liberarse y resolver todas aquellas cosas que no nos convienen.

Por supuesto, también necesita saber cómo encontrar un medio feliz para comportarse de manera saludable y no caer en la trampa del incansable cascarrabias que pierde la cabeza por el más mínimo detalle sin importancia…

Así que habla, exprésate, comunícate … pero para cosas importantes y deja de lado todos los detalles que no merecen tu atención y energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.