Cocina, recetas y alimentos

¿Cómo limpiar las ollas quemadas y con grasa?

La cocina es una de las estancias que más desgaste y suciedad acumula, ya que es usada a diario para cocinar, lo que genera una gran acumulación de grasa, restos de comida, olores, etc. Dentro de los objetos presentes en todas las cocinas, las sartenes y ollas suelen ser los que sufren un deterioro de su aspecto con más rapidez, sobre todo en la zona de su base. Sin importar el material con el que fueron creados, podemos encontrar una solución muy efectiva y rápida a este problema.

A continuación, te mostramos algunos trucos para limpiar la parte de debajo de las sartenes y ollas; esa que piensas que ya no tenía solución y que veías imposible que volviese a brillar como antes.

Cómo eliminar grasas de la olla: soluciones efectivas

Es un método muy sencillo que no necesita que compres productos específicos, los cuales muchas veces nos hacen gastar mucho dinero. Este producto que utilizaremos es muy accesible y, por lo general, todos lo tenemos en casa, pues se utiliza para limpiar muchas de las superficies.

El producto a utilizar es el desengrasante. Podemos encontrar diversos tipos en el mercado que con frecuencia se fabrican dependiendo del material para el que se va a emplear, como baldosas, acero o madera. Desde luego, lo más recomendable es usar el que mejor se adapte al tipo de material que vayamos a limpiar y brillar.

Es una técnica que es muy sencilla. Solo se debe colocar la olla o sartén al fuego, para que de esta forma se caliente la zona que vamos a arreglar. Cuando se encuentre caliente, volteamos la olla boca a bajo y echamos el desengrasante por toda la superficie que queremos tratar y dejamos reposar unos minutos, para que se pueda dar la acción desengrasante.

Luego, con la ayuda de una esponja procederemos a frotar el fondo de nuestros utensilios e inmediatamente notaremos como las incrustaciones se van quitando con mucha facilidad. Ahora solo nos queda enjuagar todo con abundante agua y secar.

Por último, te recomendamos comprar sartenes antiadherentes de calidad, pues los resultados son increíbles y la facilidad de limpieza de una sartén de este tipo es mucho mayor.

Publicaciones relacionadas