LifeStyle

Quemar calorías con un baño caliente es posible, según estudio

¿Eres de las personas que ama darse un largo baño con agua caliente? Pues entonces te gustará esta noticia. A pesar de que durante mucho tiempo hemos escuchado sobre las ventajas que tiene bañarse con agua fría y como el agua caliente no es muy recomendable, un estudio ha demostrado que esta última puede ayudarte a perder peso.

Según una investigación realizada por la Universidad de Loughborough en el Reino Unido, un baño con agua caliente con una duración de 30 minutos permite quemar la misma cantidad de calorías que si corrieras durante ese mismo tiempo. ¿Sorprendente, cierto? Este estudio afirmó que en un baño de media hora puedes llegar a quemar un aproximado de 140 calorías.

El estudio

El experimento fue llevado a cabo con 14 participantes, todos del sexo masculino. El fisiólogo Steve Faulkner, encargado de la investigación, descubrió que estar sentado en una bañera con agua caliente por espacio de una hora produce un aumento del 80% del gasto de energía.

Faulkner aseguró que además de quemar calorías, un baño caliente puede brindar otros importantes beneficios al organismo como regular los niveles de azúcar en la sangre, mejorar el sistema inmune e incluso controlar la presión arterial.

Para observar los resultados se les pidió a dichos participantes que tomaran un baño con agua caliente con una temperatura de 40 grados centígrados o que practicaran ciclismo durante el mismo período de tiempo. El objetivo principal fue el de aumentar la temperatura central de los participantes, incrementando un grado, para posteriormente analizar sus niveles de glucosa. Luego, los resultados de ambas actividades fueron comparados entre sí.

Sorprendentes resultados

El fisiólogo explicó que los niveles elevados de proteína pueden, a largo plazo, ayudar a la insulina, regulando los niveles de azúcar en la sangre. Esto significa que un buen baño caliente por al menos media hora puede aportar beneficios en la prevención de la diabetes.

Así que ya lo sabes, si amas un buen baño con agua caliente por las mañanas o por la noche, ahora tendrás motivos adicionales para hacerlo y disfrutarlo. Y es que además de relajarte, podrías quemar esas calorías extras que consumes en el día. Combina esta rutina de baño con una dieta balanceada y algo de ejercicio diario, y te estarás asegurando una vida más saludable.

Meta descripción

Un estudio de la Universidad de Loughborough, Reino Unido, demostró que un baño caliente de 30 minutos permite quemar la misma cantidad de calorías que correr durante ese tiempo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.