¿Quién es el agente que mató a George Floyd? Aterrador descubrimiento sobre Derek Chauvin

El que se ve en la ficha policial es Derek Chauvin, el policía que mató brutalmente al afroamericano George Floyd el 26 de mayo en Minneapolis, asfixiándolo con una rodilla.

Con el atroz crimen cometido por el policía se ha iniciado una gran protesta popular que está trastornando a los Estados Unidos en este momento, entre los muertos, los heridos, los saqueos y la barbarie.

Chauvin fue primero despedido y luego arrestado: Tuvo que enfrentar la muerte de George Floyd, la acusación de asesinato en tercer grado que le hizo el Condado de Hennepin y dos traslados del sitio de reclusión mientras lo llevan a juicio.

Chauvin, de 44 años, ahora ex-policía, tenía un prontuario de hechos violentos a lo largo de su carrera, aunque obviamente nunca habían alcanzado tal gravedad: resultó que durante su carrera ya había sido denunciado 18 veces por comportamiento violento.

Los ojos de los investigadores del FBI están puestos en todas las denuncias que tenía el policía ante la oficina de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Minneapolis. Las irregularidades las cometió durante las dos décadas que perteneció al cuerpo oficial.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Según el diario ‘Star Tribune‘, Chauvin fue uno de los agentes implicados en la muerte  en 2006 de Wayne Reyes, un hombre de 42 años que supuestamente apuntó con una escopeta al oficial tras apuñalar a un amigo y a su novia. Seis agentes lo dieron de baja en respuesta.

El agente comparecerá el 8 de junio y dará su versión de lo sucedido. Los compañeros de Derek Chauvin que estuvieron presentes en esa intervención policial no han sido detenidos aunque si expulsados del departamento de policía de Minneapolis.

También puedes leer: Por «cotilla» una mujer queda atrapada en una reja