Las personas que viven cerca de las carreteras principales están más expuestas al riesgo de cáncer

Cáncer, las personas que viven cerca de las carreteras principales están más expuestas al riesgo de cáncer.

Las personas que viven cerca de las carreteras principales están más expuestas al riesgo de cáncer de pulmón, derrame cerebral, paro cardíaco. Estos son algunos de los riesgos que corren quienes viven cerca del centro de una gran ciudad o en otra área de tráfico denso. Así lo informaron investigadores del Kings’ College London, tras un análisis publicado por una coalición de 15 organizaciones de salud y medio ambiente, entre ellas la British Lung Foundation, Asthma UK y UNICEF UK.

Según el estudio, el riesgo de cáncer de pulmón aumenta en un 10%. Pero no sólo eso. Incluso los problemas cardíacos graves como la insuficiencia cardíaca, el accidente cerebrovascular, las enfermedades cardiovasculares y la bronquitis son más probables para las personas que residen en estas áreas, así como una reducción de la capacidad respiratoria en los niños. Las autoridades sanitarias exigen ahora el compromiso del Gobierno de trabajar con las Zonas de Aire Limpio (en Londres se puso en marcha a principios de este año y ha funcionado) en todas las principales ciudades.

«La contaminación nos hace daño, desde la cuna hasta la tumba, especialmente a nuestros hijos, pero a menudo es un mal invisible», dijo Rob Huges, del Fondo para el Aire Limpio. «Esta impresionante investigación hace visible esta crisis de salud pública en todo el Reino Unido y demuestra la urgencia de la intervención de los partidos políticos para limpiar el aire que respiramos.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

El estudio se centró en los casos de 13 ciudades del Reino Unido y Polonia, basándose en datos de hospitalización y síntomas como infecciones respiratorias. Los resultados indican que una reducción de un quinto en la contaminación del aire reduciría el número de casos de cáncer de pulmón en Londres en un 7,6%, Birmingham en un 6,4%, Manchester en un 5,6% y Nottingham en un 6,7%.

También puedes leer: Detectar el cáncer de estómago en sus primeras etapas