¿Quieres aclarar tu cabello de manera natural? Aquí 4 remedios caseros para hacerlo

Aclarar el cabello de manera natural es muy simple y rápido. Lo puedes hacer en casa sin necesidad de ir a la peluquería, y no necesitas teñir el cabello como se hace con los productos químicos agresivos que contienen agua oxigenada o peróxido de hidrógeno.

Es algo muy fácil si se aprende a hacerlo, ya que son métodos que podemos preparar libremente por nosotros mismos sin ninguna dificultad y con resultados maravillosos. Los productos naturales no dañan el cabello y producen una gran resistencia.

Para realizar estos procedimientos, debemos tener muy en cuenta nuestro color natural, ya que si tenemos el cabello rubio es probable que quede aún más rubio y si el color natural de nuestro cabello es castaño claro, puede tener un mayor aclarado. Pero si el cabello es oscuro, estos procedimientos no funcionan y mucho menos si el cabello es negro.

Son muchos los componentes naturales que pueden ayudarnos en el proceso de aclarado, el mayor consejo que se debe tener en cuenta es intentar hacerlo poco a poco y saber cuáles son los componentes adecuados para obtener el efecto deseado. El resultado lo podrás ver en poco tiempo.

A continuación, te mostramos los mejores métodos de aclarado natural para el cabello:

Infusión de manzanilla: la manzanilla es uno de los productos que más favorecen al aclarado del cabello y al mismo tiempo cuida el cuero cabelludo, gracias a sus propiedades calmantes. Coloca a hervir una taza de agua con 2 cucharadas de flores de esta planta o con una bolsita de manzanilla por un tiempo de 3 minutos. Luego apágalo y déjalo reposar. Cuando enfríe aplica esta infusión en tu pelo y déjalo actuar por 15 minutos, después enjuaga con agua tibia.

Vinagre de sidra: es un método muy efectivo, ya que actúa con mucha delicadeza en el cabello ayudándolo a eliminar impurezas acumuladas en el cabello y cuero cabelludo. Debes diluirlo con agua de la siguiente manera: a un vaso pequeño de vinagre agrégale seis vasos pequeños de agua. Aplícalo en tu cabello, déjalo actuar por 15 minutos y retira con agua tibia.

Miel y canela: para esto deberás mezclar en un recipiente 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de canela y 1 cucharada de aceite de oliva. Luego de mezclarlos bien, aplícalo en el cabello extendiéndolo suavemente y deja actuar de 3 a 4 horas tapada con un gorro. Estos ingredientes naturales se introducirán en el cabello y luego de lavarlo darán al cabello ese aclarado natural deseado.

Zumo de limón y acondicionador: como todos sabemos el limón es ácido y por ello favorece al aclarado del cabello, pero se debe usar con mucha moderación, puesto que podría quemarlo y dañarlo. Por eso es indispensable mezclarlo con el acondicionador, que mitigará su efecto ácido. Solo debes utilizar unas gotas y así lograrás conseguir un gran efecto.