LifeStyle

¿Quieres bajar de peso? Practica uno de estos 5 deportes

Hacer deporte es fundamental para bajar de peso, además, te ayuda a sentirte bien y a mejorar tu estado físico, pero hay algunos deportes que te ayudan a consumir más calorías que otros.

Se acerca el verano y con él también las vacaciones en la playa, por lo que es inevitable pensar en cómo volver a estar en forma. El primer paso es, sin duda, comenzar una dieta saludable, baja en azúcar y grasa, favoreciendo en su lugar la ingesta de proteínas; el segundo paso es comenzar a hacer actividad física de manera constante.

Hacer deporte no solo te ayuda a perder peso sino también a tonificar el cuerpo y dar forma a los músculos. Si el gimnasio te resulta aburrido y repetitivo, ¿por qué no elegir un deporte que te guste?

Hay algunos que permiten consumir más calorías que otros, veamos cuales son.

  1. Correr

Correr te permite quemar 1 Kcal por kg de peso corporal por kilómetro. Por lo tanto, una persona de 60 kg quema un promedio de 60 Kcal por km recorrido, es decir, más o menos cada 5-7 minutos de actividad. No es mucho, ¿verdad? Sin embargo, hay una forma de aumentar este consumo de calorías: practicar la carrera rápida.

Esto se debe a que el corazón trabaja a niveles más altos de latidos, la circulación de la sangre es más rápida, la temperatura del cuerpo aumenta y, en esencia, el metabolismo básico se acelera.

  1. La natación

La natación es otro deporte que no debe ser subestimado, es particularmente adecuado para aquellos que quieren dar forma a su cuerpo, porque con esta actividad todos los músculos del cuerpo están en movimiento. Las calorías que se pueden quemar con este deporte son unas 300 por cada media hora de actividad a un ritmo de intensidad media.

  1. El ciclismo

El ciclismo es apto para personas de todas las edades, es un deporte muy calórico, hasta 1000 Kcal por hora. Manejar bicicleta significa involucrar a los músculos más grandes y poderosos de las piernas, empezando por los cuádriceps y los glúteos y sin olvidar las pantorrillas.

Es también una actividad muy agradable, especialmente si se realiza al aire libre, planificando cada vez más rutas desafiantes y también fascinantes desde el punto de vista del paisaje.

  1. El crossfit

El crossfit es ideal para los amantes de los deportes de alta intensidad y que no tienen problemas con la espalda y las articulaciones. Esta actividad permite consumir muchas calorías, unas 300 en 20 minutos.

Este tipo de entrenamiento requiere mucha tenacidad, porque está compuesto por varios circuitos que van desde la actividad cardíaca, hasta el cuerpo libre y las pesas, pero con él se pueden obtener buenos resultados en poco tiempo.

  1. El tenis

El tenis puede quemar hasta 660 calorías por hora, pero sólo hace perder peso si se practica durante al menos una hora y media, ya que alterna fases de trabajo de alta intensidad con tiempo de inactividad. Es un deporte que principalmente hace hincapié en las piernas y el hombro del brazo que sostiene la raqueta. Así que es una actividad física asimétrica que requiere un entrenamiento compensatorio para el brazo que no juega y por lo tanto está menos involucrado.

También puedes leer: Dieta rápida de 1400 calorías para eliminar 4 kilos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.