Si quieres comer menos azúcar, esto es lo mejor que puedes hacer

El problema con el azúcar es que es muy adictivo, e incluso si intenta reducir su consumo diario de azúcar para perder peso o simplemente para gozar de buena salud, el deseo de tener el sabor del azúcar en la boca puede ser tan fuerte que a veces es muy difícil (incluso para algunos casi imposible) resistirlo.

Un estudio en 2012 mostró que comer azúcar activa el sistema de recompensa de nuestro cerebro, lo que desencadena la liberación de dopamina, la hormona del bienestar que también se libera después de la actividad física, hace el amor o consumir sustancias como el alcohol o las drogas.

El problema con el azúcar es que cuanto más comemos, más desarrollamos una tolerancia al azúcar, lo que significa que necesitaremos comer un poco más para sentir el mismo placer.

La mejor manera de dejar de comer azúcar o dulces es simplemente dejar de comer durante la noche.

Al eliminar por completo el azúcar de tu dieta, al mismo tiempo tendrás menos ganas de comerla, porque eliminarás el sabor dulce más fácilmente, pero también porque te despegarás más rápidamente de esta dependencia de tu cerebro.

Por lo tanto, la mejor manera es minimizar el consumo de azúcar, e incluso los azúcares naturales, como los que se encuentran en las frutas o la miel.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

A pesar de que son más saludables, pueden provocar antojos de comer más azúcar. Ya que todavía necesitas comer frutas para una dieta balanceada, concéntrate en las frutas sin azúcar como el aguacate, tomate, pepino o calabacín.

También evite los edulcorantes y todos los azúcares artificiales, y recuerde leer las etiquetas de los ingredientes de los productos que compra para rastrear los azúcares ocultos.

Muy rápidamente, debes deshacerte de este deseo de comer azúcar. Estas son las primeras semanas que son las más difíciles de pasar, y cuando te des cuenta de que tienes más energía a lo largo del día, ¡sabrás que has ganado!

Reducir su consumo de azúcar es esencial para mantenerse saludable y tiene consecuencias evidentes para su bienestar.

Si desea reducir la cantidad de azúcar que consume cada día, comience ahora. Eliminar cualquier fuente de azúcar de la noche a la mañana es la forma más efectiva de perder este mal hábito, pero sí parece realmente difícil, nada le impide ir poco a poco y tratar de reducir el día a día de su consumo hasta que el ansia de azúcar sea menos fuerte.