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¿Quieres hacer un reto de cardio y quemar 500 calorías en 20 minutos?

Si quieres quemar grasa, lo fundamental es quemar las mismas o más calorías de las que consumes cada día. Por eso, hoy veremos un reto de solo 20 minutos que te ayudara a quemar 500 calorías

Si quieres mantener la línea, es importante aprender a identificar cuantas calorías tiene cada alimento y qué cantidad de esta unidad energética se quema durante el entrenamiento. Además, es crucial el número de calorías que consumimos durante la actividad física, y sin duda alguna el cardio es la mejor opción para mantenernos en óptimas condiciones. Si quieres quemar 500 calorías durante tu jornada de entrenamiento, hay varios casos en los que puedes conseguirlo por tu cuenta o con ayuda de un equipo.

Para conseguir este objetivo, puedes dedicarte a hacer una sesión de dos horas de yoga o de tenis. Quemar grasa a este ritmo también se puede conseguir con una hora y media de caminata, entrenamiento con pesas o montando a caballo.

Si eres más dinámico y te gusta la velocidad mezclada con el esfuerzo intenso, la elíptica o la bicicleta rápida serán tus mejores opciones para mantenerte en la línea. Otras opciones son la zumba, el voleibol, el aeróbic acuático y el patinaje.

Si tienes prisa y necesitas acabar rápido, basta con media hora de saltos a la cuerda o una sesión de rugby de 45 minutos tres veces a la semana para obtener resultados notables en tu cuerpo.

¿Cuáles son los mejores hábitos para quemar grasas?

Además de la actividad física regular, es importante registrar tu consumo diario de calorías para saber cuánta energía hay que gastar sin perder el equilibrio. Con respecto a la alimentación, un buen plato rico en proteínas, fibras, legumbres y cereales te ayudarán a mantener tu peso a largo plazo.

Si lo que quieres es reducir tu índice de masa corporal, debes escuchar y dejar de consumir cuando llegue la sensación de saciedad, evitando que se almacenen con facilidad grasa y azúcares.

¿Cómo debemos alimentarnos para consumir más energías?

Los expertos en los procesos de pérdida de peso conocen bien la importancia de consumir proteínas en el desayuno y fibra en todas las comidas, de hecho, este último es pieza fundamental para desencadenar y mantener la sensación de saciedad a lo largo del día. Si las calorías consumidas cumplen con el aporte nutricional necesario, no tendremos necesidad de picar y estaremos más dispuestos para las sesiones deportivas.

Además, es importante hidratarse correctamente (al menos 1,5 litros al día) para oxigenar las células y mantener el funcionamiento del organismo. Sin embargo, debes eliminar el consumo de bebidas azucaradas, con aditivos y colorantes químicos.

Otro factor a tener en cuenta es que debes descansar al menos 7 horas por noche para que las células se regeneren adecuadamente. Quizá no lo sepas, pero dormir lo suficiente evita la secreción de la hormona del estrés, responsable de los aumentos de peso.

Por último, veamos algunos ejercicios de saltos con la cuerda que puedes usar para quemar calorías rápidamente.

Ejercicio 1:

Esta es la mejor manera de saltar la cuerda para elevar el ritmo cardiaco y potenciar la quema de grasa. Solo debes elevar los talones a la altura de los glúteos y repetir este movimiento 50 veces con 30 segundos entre cada salto.

Ejercicio 2:

Si lo que buscas es un entrenamiento más intenso y con mayores cantidades de grasa quemada, juega con la cuerda de saltar con los pies juntos, este es un ejercicio que se enfoca en aumentar la resistencia general del organismo.

Para este ejercicio debes saltar 5 veces antes de descansar 30 segundos, y a medida que el entrenamiento se va haciendo más intenso, disminuye los tiempos de descanso para lograr un entrenamiento más exigente.

Ejercicio 3:

Recomendado para aquellas personas que tienen conocimiento y experiencia saltando la cuerda, ya que requiere más velocidad. Para este entrenamiento cardiovascular que quema unas 500 calorías en solo 20 minutos, eleva las rodillas lo más alto posible saltando 50 veces. Puedes darte 30 segundos de descanso cada 10 repeticiones.