Belleza

¿Quieres perder hasta 4 kilos en 3 días? Prueba la dieta militar

La dieta militar es la más indicada para ocasiones puntuales, ya que están pensadas para depurar el organismo.

Se trata de un método especialmente diseñado para perder mucho peso de forma natural en el menor tiempo posible, de hecho, muchos lo consideran una solución rápida si se quiere reducir el apetito y tomarse un tiempo para planificar una dieta más saludable. Te animamos a probar este método y a utilizarlo para perder peso rápidamente, pero es importante no seguir esta rutina por más de 3 días, ya que lo que se busca es una desintoxicación dirigida.

¿En qué consiste la dieta militar?

La dieta militar ha comenzado a ganar mucha popularidad debido a sus resultados prontos y sin mayores esfuerzos, ya que afirma que ayuda a perder peso rápidamente en tan solo una semana. Se dice que esta dieta extremadamente restrictiva permite perder hasta 4 kg si se aplica correctamente durante 3 días.

Aunque los resultados de esta dieta están más que comprobados, los expertos en este tipo de planes han advertido que no debe ser una rutina que se mantenga a mediano o largo plazo, ya que su naturaleza restrictiva podría afectar la forma en la que ingerimos los alimentos. La dieta militar adquirió notoriedad por medio de las redes sociales, ya que los participantes seguían un plan de restricción calórica de tres días, seguido de cuatro días de descanso. Veamos en detalle cómo lo ejecutaron:

Durante los tres primeros días se puso en marcha un plan de comidas qué consistía en una ingesta calórica total de 1.600 a 1.800 calorías para las mujeres y de 2.200 a 2.400 para los hombres. De hecho, una mujer moderadamente activa, que tengo una edad entre los 26 y los 50 años, debería consumir unas 2.000 calorías al día para mantener su peso y 1.600 si lo que busca es adelgazar cumpleaños.

Mientras que, por el lado de los hombres, uno moderadamente activo entre los 26 y 45 años, necesita 2.600 calorías al día para mantener su peso y 2.200 para perderlo.

Para entrar en estos parámetros, la dieta militar recomienda comer alimentos como tostadas, galletas saladas, mantequilla de cacahuete, pomelo, manzanas, plátanos, huevos duros, queso cheddar, cualquier tipo de carne, atún en lata, judías verdes, zanahorias y brócoli durante los cuatro días que vienen después de las restricciones.

¿La dieta militar tiene algún efecto secundario no deseado?

como ya hemos mencionado, este tipo de dieta es relativamente segura solo si se sigue durante un corto período de tiempo. Si se aplica como una rutina constante, podría provocar algunas deficiencias de nutrientes, ya que la alimentación es limitada. La investigación científica también ha demostrado que las dietas restrictivas pueden conducir a una aversión psicológica a los alimentos, creando patrones poco saludables.