LifeStyle

¿Quieres tener un bebé? Conoce los costos financieros más comunes y planifícate

Estudios científicos afirman que mantener un bebé supone alrededor del 26% del presupuesto familiar. Por eso, es necesaria una adecuada planificación económica antes de comenzar a buscar el embarazo. Así podrás ofrecer a tu bebé una buena calidad de vida desde el inicio.

Gastos necesarios en el embarazo

●       Consultas prenatales

Cuando se trata de brindarle tanto a mamá como al bebé la atención necesaria para que se mantengan saludables, escatimar en gastos no es una opción. El control médico debe ser regular y constante, y debes saber que este gasto es de aproximadamente 1700 euros. También es importante presupuestar los costos hospitalarios, ya sea parto normal o cesárea. Si se cuenta con seguro médico puede que las ecografías, exámenes y parto estén cubiertos.

●       Medicamentos y complementos alimenticios

Si el proceso de embarazo se desarrolla con total normalidad los complementos más comunes que deberá adquirir la futura madre serán hierro, calcio y ácido fólico. Este último se emplea para prevenir patologías congénitas en el bebé. El costo estimado de cada producto es de unos 18 euros.

●       Ropa para mamá

La ropa maternal según su confección o marca puede tener un costo elevado. Una alternativa es optar por prendas de segunda mano en buen estado, ya que se usarán por poco tiempo. Sin embargo, si quieres saber precios algunos conjuntos y prendas premamá se encuentran entre los 15 y los 80 euros.

●       Gastos para el bebé

El bebé va a necesitar de una serie de productos para su cuidado y alimentación, así como vestimenta. Estos son los principales a considerar.

  • Cosméticos: son estrictamente necesarios debido a que la piel del bebé es delicada. Suelen tener un costo bastante alto, pero se pueden comprar kits que incluyan varios productos como jabón, champú, cremas, perfumes, talco, aceites y más. Los precios suelen partir de los 15 euros.
  • Accesorios: los más necesarios y útiles son biberones, chupetes, cuna, carriola, cambiador, bañito, baby call, silla de coche, entre otros. Pero se debe identificar cuáles son los más necesarios para economizar gastos. Una cuna puede costar desde 100 euros, por ejemplo.
  • Pañales: este es un gasto fundamental cuando un bebé está en camino. Por fortuna existen distintas marcas y precios para elegir. Pero hay que tener en cuenta que las opciones más económicas suelen ser de baja calidad y pueden irritar la piel del pequeño o requerir más cambios al día.
  • Ropa: es recomendable evitar gastos excesivos en la ropa, ya que los bebés crecen muy rápido y pueden acabar sin usar algunas prendas. Durante los primeros meses es recomendable optar por prendas más económicas. El precio estimado de los conjuntos parte desde 30 euros aproximadamente.
  • Leche de fórmula: este es un importante gasto adicional cuando la mamá no puede amamantar o la leche materna no es un alimento suficiente para el bebé. La fórmula se encuentra en distintas marcas y precios, pero el pediatra debe respaldar su administración ya que el estómago de los bebés es muy delicado.

Si tienes en cuenta cada uno de estos elementos podrás hacer una mejor planificación antes de comenzar el embarazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.