Salud

¿Es bueno quitarse los pelos de la nariz?

Los pelos de la nariz son objetivamente poco apreciados. Sin embargo, quitarlos puede ser muy arriesgado.

Cuando se trata de la estética, a menudo tenemos que enfrentarnos a comportamientos frecuentes cuyas implicaciones para la salud no se examinan en profundidad. En esta categoría se puede mencionar el hecho de eliminar los pelos de la nariz. ¿Es esta una elección saludable? Según los expertos, no. Averigüemos por qué en las próximas líneas.

¿Por qué evitar quitarte los pelos de la nariz?

Los pelos de la nariz, que son objetivamente poco atractivos desde el punto de vista estético, a menudo se eliminan con pinzas o con recortadores de pelo ad-hoc. Esta elección, como se ha mencionado anteriormente, es cuestionada por los expertos. La razón está relacionada con el hecho de que cada uno de los cabellos se encuentra dentro de un poro y está conectado a vasos sanguíneos particularmente sensibles.

Es esencial especificar que, en caso de eliminación del vello, el poro del vello mencionado anteriormente estaría expuesto a un mayor riesgo de infección. Continuando con las razones por las que es bueno ser cuidadoso cuando se eliminan los pelos de la nariz, es posible mencionar su función, de crucial importancia, la de filtrar las partículas de aire potencialmente peligrosas.

Eliminación de los pelos de la nariz: otra información

Cuando se habla de eliminar los pelos de la nariz es esencial especificar que el uso de los dedos es aún más arriesgado que las pinzas. De esta manera, de hecho, se introduce una cantidad nada despreciable de gérmenes en las fosas nasales.

Si realmente quiere eliminar los pelos de la nariz poco atractivos, es bueno elegir métodos específicos. Según la Dra. Julie Russak, dermatóloga de Nueva York, la mejor solución para proceder a la eliminación de los vellos de la nariz es utilizar unas tijeras específicas.

Estos productos están específicamente diseñados para cortar el vello en áreas particularmente difíciles como las fosas nasales. El experto señaló que, para aprovechar al máximo estas tijeras, es aconsejable situarse en una zona especialmente iluminada y frente a un espejo capaz de resaltar los detalles. Claramente antes de empezar es importante limpiar bien tanto la nariz como las tijeras.

Otro consejo tan importante como útil es eliminar sólo el exceso de vello, evitando la exageración. Como ya se ha mencionado, los pelos de la nariz son esenciales para filtrar de forma óptima las partículas del aire. Gracias al aire húmedo que pasa por la nariz a través de la respiración, los pelos cubiertos de moco son capaces de detener virus, bacterias, polen, alérgenos, ácaros y otras numerosas impurezas potencialmente peligrosas.

También puedes leer: Alimentos que ayudan a combatir la celulitis

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *