¿Raíz del pelo grasa y puntas secas? Cómo combatir este problema

Tratar con cabello seco, cabello graso o rizado puede ser difícil, pero ¿qué pasa si tienes un tipo de cabello “mixto”?

El cabello mixto se caracteriza por tener una un cuero cabelludo aceitoso o graso, con frecuencia acompañada de caspa y picazón, además de puntas secas y quebradizas. Pero si anhelas devolverle a este tipo de cabello un aspecto completamente saludable no es algo imposible, si sigues con atención los consejos que te damos a continuación.

Origen del cabello mixto

Este tipo de cabellos suelen estar enlazados con factores genéticos u hormonales y al uso de productos agresivos que causan una sobreproducción de sebo, que es el componente principal que protege la piel y el cabello de las agresiones.

Los cabellos quebradizos y las puntas secas o abiertas, generalmente se debe al uso de tratamientos fuertes como lavados constantes, secadores de pelo demasiado calientes, planchas de alisado continuo, decoloraciones, tintes o permanentes.

Recomendaciones para tratar el cabello mixto

Para tratar este tipo de cabello, lo principal es utilizar los productos adecuados, por lo tanto, se deben adoptar hábitos saludables en la rutina del cuidado del cabello.

El champú: es esencial utilizar un champú que sea reequilibrante, para que pueda contrarrestar el problema de las raíces grasas y al mismo tiempo hidrate y proteja al cabello. Estos champús contienen ingredientes que purifican la piel, algunos normalizadores y astringentes que permiten regular la producción de sebo limpiando el cabello sin dañarlo. Sus agentes hidratantes ayudan a reparar el cabello dañado, devolviéndole su suavidad y elasticidad. Recuerda aplicar el champú siempre en pequeñas cantidades, masajeando suavemente el cuero cabelludo.

El acondicionador: después del champú, es fundamental aplicar un acondicionador reparador e hidratante. Debe aplicarse solo de medias a puntas para así no apretar las raíces.

Siempre se debe secar el cabello suavemente con una toalla, sin frotarlo, dejándolo en lo posible secar al aire libre, evitando usar secadores a temperaturas demasiado altas y a corta distancia. Asimismo, trata de aplicar un producto que proteja al cabello contra el calor.

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address