Ranking de los quesos que suben el colesterol

El colesterol es una sustancia que se encuentra en los productos de origen animal, pero también está presente de manera natural en nuestro organismo, donde cumple funciones importantísimas.

Pero tal vez te preguntes: ¿Por qué sus niveles no pueden ser altos? La respuesta es muy sencilla, demasiado colesterol puede producir varias enfermedades, incluso algunas tan graves que pueden ocasionar la muerte. Por esta razón, es muy conveniente que los niveles de colesterol se encuentren siempre dentro de los límites normales y que nunca sean demasiado altos. Como ya se dijo anteriormente, los productos animales contienen cantidades elevadas de colesterol, a diferencia de todos los alimentos de origen vegetal que no contienen esta sustancia.

Encontramos dos tipos de colesterol, el llamado “colesterol malo” conocido como LDL y el “colesterol bueno” HDL. Por supuesto, se entiende que el perjudicial para nosotros es el colesterol malo cuando se eleva, debido a que existen riesgos de sufrir graves enfermedades cardiovasculares.

Entre los productos de origen animal que tienen colesterol encontramos los quesos. No obstante, algunas investigaciones han indicado que los ácidos grasos de algunos quesos pueden elevar los niveles de colesterol bueno en la sangre. En general, todos los quesos contienen grasas y colesterol en proporción con los ingredientes con que sean hechos. Por lo tanto, los quesos frescos tienen un nivel más bajo de colesterol y grasas saturadas.

Listado de quesos con más colesterol

Para saber la cantidad de colesterol que encontramos en los quesos, se deben acudir a las tablas nutricionales. Normalmente, los quesos contienen colesterol que van entre 60 y 100 miligramos por cada 100 gramos de cada porción.

  • Grana 109 mg de colesterol por cada 100 gramos de queso
  • Brie 98 mg
  • Parmesano 91 mg
  • Queso cremosos para untar y Pecorino Romano 90 mg
  • Fontina 82 mg
  • Edam 79 mg
  • Camembert 78 mg
  • Provenme 73 mg
  • Caciottina 71 mg
  • Gorgonzola 70 mg
  • Feta 68 mg
  • Ricotta de vaca 57 mg
  • Crescenza 53 mg
  • Mozzalella 46 mg
  • Queso cremoso ligero 42 mg
  • Ricotta de oveja 42 mg.

Quienes sufren de colesterol alto deben seguir constantemente una dieta sana y equilibrada. Se deben evitar por completo comer alimentos ricos en alto contenido de grasas, por ejemplo, las carnes grasas y todo tipo de embutidos. Los nutricionistas aconsejan evitar por completo las carnes rojas y las grasas. En cambio, se deben comer carnes blancas magras como pechuga de pollo, ternera, conejo y pavo. Evite por completo los aderezos grasos de origen animal como la manteca de cerdo y la margarina.

Asimismo, hay que prestarle atención a la leche y el yogur, puedes escoger mejor la leche descremada. Así que nada de leche entera, yogur entero, yogur de frutas y crema de yogur.

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